Información del autor
Marianella LORENZO |
Documentos disponibles de este autor (7)
Refinar búsqueda
texto impreso
texto impreso
[Montevideo] : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE , 2017Del aprendizaje y su inquietante extrañeza / Ana María FERNANDEZ CARABALLO. Estructura ternaria : elementos del simbólico en los comienzos de la enseñanza de Lacan / Joaquín VENTURINI. Lo inaprensible del no-saber crea espacios para desear / Ana[...]
texto impresoCONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE FORMACION DOCENTE (2º : 2009 OCT. 1-2 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE , 2010Palabras de apertura en el II Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente / Oruam BARBOZA. La formación docente y su nueva institucionalidad / Luis YARZABAL. Conferencia : "Interpelar/nos para re-pensar las prácticas de la enseñanza e[...]
texto impresoClaroscuro de la relación cuerpo-educación-enseñanza / Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ. La marca de Procusto en la escuela / Ana TORRON PREOBRAYENSKY. La iniciación en la escritura: entre la angustia y el deseo / María Leonor DE LOS SANTOS ECHEVERRIA. [...]
texto impresoSobre la identificación y el amor. Del sujeto del amor al sujeto del deseo / Ana María FERNANDEZ CARABALLO. Aproximación a la identificación en la transmisión y el aprendizaje / Paola ANDRES. Creer consistente su consecuencia / Adrián VILLALB[...]
texto impresoLa didáctica ante la cultura del desamparo / Walter LEPORE. Efectos pendulares / Julio CANO. Adolescencias, políticas educativas y ¿producción de subjetividades? / Sheila ASTEGGIANTE, Andrea MENDEZ, Marianella LORENZO. "Re"-pensando y "re"-flexi[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA , 2010Historia del término "epistemología" : ¿una cuestión de palabras? / Liliana BARDALLO. La polémica Adorno-Popper / Martín IRISARRI. Principales críticas epitemológicas al psicoanálisis : esbozo de respuesta / Ricardo NAVIA. La interpretación radi[...]