Contenido: | Prácticas comerciales
Prácticas comerciales realizadas en la relación entre empresas y consumidores
Prácticas comerciales que perjudiquen directamente los intereses económicos de los consumidores
La integración de la directiva en la política comunitaria de realización del mercado interior
La vinculación sistemática y sustantiva de la directiva a la política comunitaria de protección de los consumidores
La fragmentación subjetiva del derecho comunitario contra la competencia desleal
El establecimiento de una armonización marco
El establecimiento de una armonización completa y plena
La cláusula de mercado interior
La estructura de la prohibición general
Los requisitos de la diligencia profesional
La distorsión sustancial del comportamiento económico de los consumidores
El alcance sustantivo y sistemático de la prohibición general de las prácticas comerciales deseables
Las prácticas comerciales engañosas por acción
Las práctica comerciales engañosas por omisión
Acoso, coacción e influencia indebida
Influencia en la decisión del consumidor
Práctica comerciales agresivas "per se"
Los remedios contra las prácticas comerciales desleales
Las sanciones y otras medidas contra las prácticas comerciales desleales
Directiva 2005/29/CE del parlamento europeo y del consejo, de 11 de mayo de 2005 relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior
Directiva 84/450/CCE del Consejo, de 10 de septiembre de 1984, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros en materia de publicidad engañosa
Directiva 97/55/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de octubre de 1997, por la que se modifica la directiva 847450/CEE sobre publicidad engañosa, a fin de incluir en la misma la publicidad comparativa
Ley 3/1991, de 10 de enero, de competencia desleal
Ley 34/1998/, de 11de noviembre, General de Publicidad |