Temas
![]() PERSONAL DOCENTE - PRACTICA PROFESIONAL - REFLEXIONES |
Documentos disponibles de este tema (5)

![]()
texto impresoLaborar como docente universitario en la nueva América Latina / Joaquín PAREDES (pról.). La mirada de los autores / Carmen CAAMAÑO (present.). La formación del profesor del futuro / Augusto PEREZ LINDO. Transformar los ambientes de aula en espac[...]![]()
texto impresoRosario BADANO ; Delia CHIAPPINI ; Mercedes COLLAZO ; Luis GARIBALDI (1956-) ; Diana MAZZA ; Edith MORAES ; Isabel PASTORINO ; Andrea Anahí RODRIGUEZ ; Lea VEZUB
Montevideo : UCUR. EDICIONES UNIVERSITARIAS , 2020Políticas de formación docente,. Revisión de los problemas y desafíos de la formacióbn y del desarrollo profesional docente en América Latina / Lea VEZUB. Políticas de formación de grado / Delia CHIAPPINI. Formación docente y universidad / Lu[...]![]()
texto impresoUna evocación al "soy"... / Carla BICA. Pro-logos sobre un texto innominado / Elsa GATTI. Introducción : acerca de la formación docente y la práctica de la enseñanza de la historia en Uruguay. Mediaciones de formación en la enseñanza de la histo[...]![]()
texto impresoSebastián ALONSO (1972-) ; Fernando MIRANDA SOMMA (1968-) ; Luis CAMNITZER (1937-) ; Aida SANCHEZ DE SERDIO MARTIN ; Mónica HOFF (1979-) ; Manuel BORJA-VILLEL (1957-) ; Santiago VILLANUEVA (1990-) ; Raimundo MARTINS ; Javier Rodrigo MONTERO (1978-)
Montevideo : CASAMARIO , 2021Se presentan al menos cinco temas de partida que constituyen el inicio, arbitrario al fin, como todo comienzo de un trabajo que se realiza a muchas manos, sensibilidades e ideas: la diversidad de los programas curriculares y su distancia/proximi[...]Reflexiones sobre prácticas culturales, acciones artísticas y educación = Reflections on cultural practices, artistic actions and educacion / Sebastián ALONSO, Fernando MIRANDA SOMMA. La insubordinación ética : conversación con Sebastián Alonso[...]![]()
texto impresoReúne una serie de conferencias que realizó la autora entre los años 2015 y 2019. El eje común es la formación de la cual se abre otra variedad de temáticas : la educación como institución, la grupalidad, las relaciones entre teoría y práctica, [...]Las múltiples dimensiones de la formación docente. Lo grupal en el trabajo del director. La escuela : sus movimientos y capturas. Formación y sujeto. Formación en las prácticas.