Información del autor
Hamid NAZABAY (1978-)
Véase/Véase además
NAZABAY SISURQUI, Hamid Theoossefv
|
Documentos disponibles de este autor (11)
Refinar búsqueda
texto impresoLínea genética, herencia aborigen y criolla Línea de las condiciones concretas de existencia, el entorno Línea antropológico-geográfica, lo humano y el río Línea musical, los ritmos de las canciones Línea de la incidencia en la música popular ur[...]
texto impresoHistoria del canto popular. Canto popular : apuntes y aportes para (continuar) la discusión. "Definición" y sentido histórico. El canto popular como género musical. Sentido social del canto popular. Limitaciones de la postura epocal. Primeros ca[...]
texto impresoLa lista. Lluvia de luna nueva / Marcia SALVIOLI. Nocturnidad / Marcia SALVIOLI. Lamas / Marcia SALVIOLI. La escritura del dolor / José W. LEGASPI. Fuego I / José W. LEGASPI. Fuego II / José W. LEGASPI. Fuego III / José W. LEGASPI. Laura / Laura[...]
texto impresoIntroducción Antecedentes del canto criollo : ...1771-1902 Gaucho y guitarra Canto para la independencia Payadores de aquí y de allá Cantar y cobrar Las primeras grabaciones El canto criollo editado De padre famoso : Juan de Nava, el primer paya[...]
texto impresoCompilación que incluye la totalidad del repertorio que Osiris Rodríguez Castillos grabara y pautara para guitarra solista, con ciertos agregados como el "Estudio", las "Cuatro Milongas" y una versión de "Cielo de los tupamaros". Más allá de lo[...]Osiris y sus obras para guitarra (y recitante). Creciente en el río Yí : parte guitarrística del poema "Canción para mi río". Serenata. Talita del pedregal. El cuento de Juan Corazón. Balaio : canción del contrabandista. Fines de marzo : p[...]
texto impresoEn los orígenes de nuestro canto popular De Hidalgo a Osiris Osiris y los inicios Osiris y sus contemporáneos La vida Los discos : Poemas y Canciones Orientales, Canción para mi río, Osiris, El forastero, Osiris Rodríguez Castillos vol. 3, Cimar[...]
texto impresoEl complejo hilo de lo patrimonial / William REY ASHFIELD (pról.). Pericón : patrimonio cultural inmaterial del Uruguay / Leticia S. CANNELLA. Las vidas del pericón / Analía FONTAN. No solo para bailar : el pericón en la canción popular / Ham[...]
texto impresoHamid Nazabay (incansable estudioso de la música popular uruguaya) y Martín Palacio Gamboa (poeta y periodista oriental) nos ofrecen un completísimo estudio de este disco fundamental de la historia de la música uruguaya. Los autores investigan [...]
texto impresoSoy nuevo / Gerardo FERREIRA. Estar despiertos a esta hora es poco importante / Gerardo FERREIRA. Algarrobo / Gerardo FERREIRA. Si tratase de invertir el orden de las cosas / Gerardo FERREIRA. Si digo "potabilidad" / Gerardo FERREIRA. A par[...]
texto impresoEstudio de la obra y trayectoria, así como de su incidencia sociocultural. Se abordan varios elementos que contribuyen a delinear el perfil artístico de la cantante: lo cualitativo vocal, tipo de repertorio, aporte al cancionero regional, marco[...]"La primera voz del Uruguay". Un bemol. Oigo tu voz. Discípula de sí misma. Una más. Repertorio y cancionero. Instrumentaciones. Guitarras compañeras. Guitarristas por oden alfabético. Los "otros" acompañamientos. Amalia de la Vega (19[...]
texto impresoDel Embajador de la integración platense / Héctor LESCANO. Un emblema de nuestra identidad cultural / María Julia MUÑOZ (entrev.), Ignacio SUAREZ (entrev.). La Cumparsita, un buen motivo para visitarnos / Liliam KECHICHIAN (entrev.), Ignacio S[...]