Título : | Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas : convocatoria 2015 |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION (URUGUAY) (ANII). FONDO SECTORIAL DE EDUCACION (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ANII , 2019 |
Descripción física: | 54 p. |
Nota general: | Instituciones que forman parte del Fondo Sectorial de Educación en su modalidad "Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas" son : Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Publicación muestra los proyectos aprobados en el marco de la primera convocatoria.
Síntesis y edición: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Correción de estilo: Alejandro Coto.
Diseño y diagramación: Manosanta desarrollo editorial.
|
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 370.71 A265i |
Temas: | APRENDIZAJE - EVALUACION - EDUCACION PRIMARIA APRENDIZAJE - EVALUACION - EDUCACION SECUNDARIA CENTROS EDUCATIVOS - URUGUAY - PRACTICAS PEDAGOGICAS INVESTIGACION EDUCATIVA INVESTIGACION EN LA ENSEÑANZA PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL - URUGUAY PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA - URUGUAY - EXPERIENCIAS DIDACTICAS PRODUCCION DE CONOCIMIENTO Y PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL - URUGUAY
|
Resumen: | Se da a conocer los once proyectos apoyados por el Fondo Sectorial de Educación: "Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas" de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd)y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)en su convocatoria del 2015. |
Contenido: | Presentación del Fondo Sectorial de Educación para la Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas.
Instituciones participantes.
Proyectos.
Cómo generan los docentes climas de clase positivos en liceos con condiciones de convivencia desfavorables.
Comunicación aumentativa alternativa : intervención docente en una escuela uruguaya para personas con discapacidad motriz.
Concepciones de los docentes de Matemática sobre su enseñanza : un estudio de caso en el Liceo Departamental de Artigas.
Concepciones docentes presentes en prácticas de enseñanzas fronterizas : estudio de caso en educación media básica uruguaya 2014-2017.
Desvinculación estudiantil en el oeste de Montevideo : una mirada desde la gestión de los centros educativos.
Evaluación formativa en matemática : una experiencia en el primer año de la educación media básica.
Las prácticas de enseñanza preprofesionales que incluyen experimentos mediados por TIC, en la formación inicial de profesores de Biología y Química.
Prácticas docentes motivadoras en liceos con alto índice de abandono estudiantil : estudio de caso en un centro educativo de Montevideo en 2017.
Prácticas pedagógicas alternativas a la repetición escolar en primer año de la jurisdicción de Canelones Centro del CEIP.
Saberes docentes : la enseñanza de la lectura y la escritura en primer año de educación primaria. Estudio en Montevideo y área metropolitana, 2017.
Voces docentes para el cambio : un estudio de caso de las percepciones sobre la implementación de ABP en las aulas de educación media básica, 2017. |