Título : | Informe sobre el estado de la educación en Uruguay : 2017-2018 | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : INEED , 2019 | Descripción física: | 144 p. : fot., cuad., gráf. | ISBN: | 978-9974-8724-1-7 | Nota general: | Coordinación del informe: Carmen Haretche.
Redacción: Hugo de los Campos, Laura Dodino, Mariana Emery, Carmen Haretche, Melissa Hernández, Raisa López, Inés Méndez, Matías Núñez, Cecilia Oreiro, Andrea Rajchman, Vivian Reigosa, Federico Rodríguez, Noé Seijas, María Inés Troccoli y Jennifer Viñas.
Colaboración: Elisa Borba, Mariana Castaings, Diego Cuevasanta, Cecilia Emery, Fiorella Ferrando, Meliza González, Leticia Lagoa, Leonardo Moreno y Darío Padula.
Corrección de estilo: Federico Bentancor y Mercedes Pérez.
Diseño y diagramación: Gabriel Bentancor y Diego Porcelli.
Contiene índice de cuadros, figuras, gráficos y tablas.
Incluye notas al pie de página y bibliografía. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 379.895 I43 | Temas: | EDUCACION - URUGUAY - INFORMES EVALUACION EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES - 2017-2018 INEED (INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA) - INFORMES INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA EDUCACION EN URUGUAY, 2017-2018 POLITICA EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES - 2017-2018
| Resumen: | Busca promover la discusión informada sobre educación y favorecer la toma de decisiones de políticas educativas basada en evidencia. Tiene como eje de análisis transversal la equidad y está organizado en tres partes, que se enfocan en tres actores estratégicos de la educación: el estudiante, el docente y el sistema educativo en su conjunto. | Contenido: | El sistema educativo.
Asignación de recursos y equidad.
Los docentes.
Perfil de los estudiantes de formación docente.
Profesiones y salarios durante el siglo XX.
Inasistencias docentes en inicial y primaria.
Los estudiantes.
Acceso, tránsito y egreso : resultados y metas.
Necesidades educativas especiales en primaria y media.
Inequidad y segregación en educación primaria.
Desempeños en lectura y matemática en tercer año de educación media.
Conclusiones finales. |
| |