Título : | 10 Claves educativas en el siglo XXI : desarrollo curricular y evaluaciones |
Tipo de documento: | texto impreso |
Lugar-Editorial-Fecha: | [montevideo?] : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019 |
Descripción física: | 40 p. : fotos |
Nota general: | Autores: Nicolás Alonso, Graciela Chemello, Carla Damisa, Matías Guichón, Silvia Hawelka, Mercedes Laborde, Rosa Lezué, Ana Lujambio, Liliana Pazos, Adriana Pico, Gabriel Requena, Ricardo Vilaró.
Prólogo de Inspección Técnica.
Contiene referencias bibliográficas. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 379.895 D568 |
Temas: | CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) - DESARROLLO CURRICULAR Y EVALUACIONES EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - METODOLOGIA EVALUACION EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES POLITICA EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES
|
Resumen: | Pretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De esta forma comienza la introducción del dosier titulado “10 Claves educativas en el siglo XXI”, elaborado en marzo de 2019 por el Consejo de Educación Inicial y Primaria. |
Contenido: | El desarrollo curricular y las evaluaciones en las orientaciones de las políticas educativas.
Acciones desarrolladas.
La creación de CACEEM y sus aportes a la enseñanza de la Matemática.
Los "Cuadernos para Leer y escribir" y los aportes a la enseñanza de la lengua.
Desafíos de la comisión.
Las evaluaciones en clave formativa.
Proyecciones y desafíos. |