| Título : | Nuevas perspectivas para la educación inicial : neurociencias, género, capacidades, enseñanza por experiencias y multitarea | 
| Tipo de documento: | texto impreso | 
| Autores: | Delia R. AZZERBONI (autor) ; Lucía Inés MOREAU DE LINARES (autor) ; Cecilia ROMAN (autor) ; Fabrizio ORIGLIO (autor) ; Andrea VISCONTI (autor) | 
| Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : CAMUS , 2019 | 
| Colección: | Didáctica | 
| Descripción física: | 126 p. | 
| ISBN: | 978-9974-8712-8-1 | 
| Nota general: | Corrección: Sebastián Aldabe. Diseño: Valentina Juanicó, Manuel Machado.
 Incluye reseña curricular de cada autor y bibliografía al final de cada artículo.
 No incluye el fascículo complemento de la obra, ni las 4 láminas ni los 2 suplementos.
 | 
| Idioma de publicación : | Español | 
| Ubicación: | 371.302 814 A993n | 
| Temas: | EDUCACION INCLUSIVA EDUCACION PREESCOLAR - PROPUESTAS DIDACTICAS
 EDUCACION PREESCOLAR Y GENERO
 JUEGOS EDUCATIVOS - ENSEÑANZA PREESCOLAR - PROPUESTAS
 NEUROCIENCIAS Y EDUCACION
 
 | 
| Resumen: | Cinco especialistas ofrecen nuevas perspectivas para la educación inicial con la profunda convicción de que la escuela debe acompañar a los niños, brindándoles herramientas para su desarrollo y crecimiento en el mundo de hoy. | 
| Contenido: | Jardines y escuelas del siglo XXI: hacia la enseñanza que desarrolle capacidades / Delia R. AZZERBONI. Neurociencia y educación infantil / Lucía Inés MOREAU DE LINARES.
 La educación inicial bajo la lupa de la perspectiva de género / Cecilia ROMAN.
 La enseñanza por experiencias, el juego y la multitarea en la educación inicial del siglo XXI / Fabrizio ORIGLIO.
 La enseñanza por experiencias, el juego y la multitarea en la educación inicial del siglo XXI / Andrea VISCONTI.
 |