Título : | Nuevas perspectivas para la educación inicial : neurociencias, género, capacidades, enseñanza por experiencias y multitarea |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Delia R. AZZERBONI (autor) ; Lucía Inés MOREAU DE LINARES (autor) ; Cecilia ROMAN (autor) ; Fabrizio ORIGLIO (autor) ; Andrea VISCONTI (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : CAMUS , 2019 |
Colección: | Didáctica |
Descripción física: | 126 p. |
ISBN: | 978-9974-8712-8-1 |
Nota general: | Corrección: Sebastián Aldabe.
Diseño: Valentina Juanicó, Manuel Machado.
Incluye reseña curricular de cada autor y bibliografía al final de cada artículo.
No incluye el fascículo complemento de la obra, ni las 4 láminas ni los 2 suplementos. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.302 814 A993n |
Temas: | EDUCACION INCLUSIVA EDUCACION PREESCOLAR - PROPUESTAS DIDACTICAS EDUCACION PREESCOLAR Y GENERO JUEGOS EDUCATIVOS - ENSEÑANZA PREESCOLAR - PROPUESTAS NEUROCIENCIAS Y EDUCACION
|
Resumen: | Cinco especialistas ofrecen nuevas perspectivas para la educación inicial con la profunda convicción de que la escuela debe acompañar a los niños, brindándoles herramientas para su desarrollo y crecimiento en el mundo de hoy. |
Contenido: | Jardines y escuelas del siglo XXI: hacia la enseñanza que desarrolle capacidades / Delia R. AZZERBONI.
Neurociencia y educación infantil / Lucía Inés MOREAU DE LINARES.
La educación inicial bajo la lupa de la perspectiva de género / Cecilia ROMAN.
La enseñanza por experiencias, el juego y la multitarea en la educación inicial del siglo XXI / Fabrizio ORIGLIO.
La enseñanza por experiencias, el juego y la multitarea en la educación inicial del siglo XXI / Andrea VISCONTI. |