Título : | Ocho pasos hacia la transformación : un modelo de educación en género |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Martina FERNANDEZ FASCIOLO (autor) ; Virginia FRADE PANDOLFI (autor) |
Mención de edición: | 1a. ed. |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS : EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS, 2019 |
Colección: | Estereotipo (Psicología) y Género |
Descripción física: | 125 p. : il. |
ISBN: | 978-9974-94-614-9 |
Nota general: | Traducción de actividades al francés: Hyacinthe Porcher.
Traducción de actividades al italiano: Antonella Agostinis.
Traducción de actividades al portugués: Carolina Bustos.
Incluye semblanza de las autoras.
Libro de distribución gratuita.
Contiene bibliografía. |
Idioma de publicación : | Español, Inglés, Francés, Italiano, Portugués |
Ubicación: | 370.193 4 F363o |
Temas: | EDUCACION - URUGUAY - POLITICAS LINGÜISTICAS EDUCACION Y GENERO EDUCACION Y GENERO - ACTIVIDADES EDUCACION Y GENERO - GUIAS PARA DOCENTES EDUCACION Y GENERO - PROPUESTAS DIDACTICAS GENERO Y POLITICA EDUCATIVA - URUGUAY
|
Resumen: | Libro que surge por el proyecto "Media literacy to convert a gender biased society (2018), seleccionado y financiado en su totalidad a través de la beca Small Grants, que otorga la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, destinada a proyectos de impacto social y educativo. |
Contenido: | La importancia de educar en la concientización : la presencia de estereotipos de género.
Trabajar para la transformación.
La pregunta como elemento disparador para la transformación.
Ocho pasos para la transformación.
¿Cómo aplicar los 8 pasos en tu clase?
La transversalidad de los ocho pasos.
¿Cómo abordar el material didáctico de forma crítica?
Trabajo individual (Ficha 1)
Interpretando la imagen (Ficha 2).
Los distintos momentos de análisis.
Actividades para el aula.
Contenidos en francés.
Contenidos en inglés.
Contenidos en italiano.
Conteúdo em portugues.
Contenidos transversales a diferentes áreas.
Guía para el/la docente. |