Título : | En construcción : educación en derechos humanos desde la interdisciplina : aportes para un diagnóstico | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. ESPACIO INTERDISCIPLINARIO , 2019 | Descripción física: | 104 p. | ISBN: | 978-9974-0-1735-1 | Nota general: | Publicación realizada por el Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos.
Coordinadoras del proyecto de Fortalecimiento de Grupos Interdisciplinarios 2017-2018: Flor de María Meza Tananta, Mariella Saettone.
Equipo redactor/participante: Macarena Gómez, Flor de Ma. Meza Tananta, Natalia Michelena Scaffo, Margarita Navarrete, Fiorella Nesta, Ana Laura Piñeyro Jardim, Andrea Romero, Viviana Santin, Fernando Willat.
También formaron parte del Grupo Interdisciplinario: Victor Giorgi, Ma. Celia Robaina, Verónica Massa, Mónica Cabrera, Mariella Saettone.
Diagramación: Mariel Fonsalía.
Corrección: Laura Zavala.
Contiene notas al pie de página y bibliografía.
Obra publicada bajo licencia Creative Commons. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 370.193 4 E56 | Temas: | DERECHO A LA EDUCACION - URUGUAY DERECHOS HUMANOS - ENSEÑANZA SUPERIOR - URUGUAY EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS - METODOLOGIA EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS - URUGUAY EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS - URUGUAY - INVESTIGACIONES EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS - URUGUAY - POLITICA PUBLICA
| Resumen: | Comparte el proceso desarrollado en el 2018 por el IdEDH (Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos). Describe las acciones implementadas, la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto y su fundamentación, presenta algunos datos sistematizados, así como algunas reflexiones, interrogantes e inquietudes que surgieron en el proceso. Se abren líneas de investigación, enseñanza y extensión que son plausibles de ser desarrolladas en un futuro por este u otros colectivos que entiendan a la Educación en Derechos Humanos como una herramienta de transformación para el desarrollo de sociedades humanizadas y humanizadoras. | Contenido: | Contexto normativo nacional, regional e internacional en torno a la educación en derechos humanos. El derecho humano a la educación : características integrales y transversales / Ana Laura PIÑEYRO JARDIM.
El derecho a la educación en derechos humanos / Flor de María MEZA TANANTA, Margarita NAVARRETE.
Contenidos curriculares en derechos humanos a nivel de enseñanza superior : una aproximación descriptiva / Fiorella NESTA.
Caminos de encuentros, desencuentros y construcción : una metodología de taller de investigación y educación en derechos humanos / Ana Laura PIÑEYRO JARDIM.
Análisis cualitativo de las narrativas sobre educación en derechos humanos / Fernando WILLAT, Macarena GOMEZ LOMBIDE, Andrea ROMERO.
Datos sociodemográficos de los/as inscriptos al dispositivo de taller. Motivaciones y experiencias de Educación en Derechos Humanos / Natalia María MICHELENA SCAFFO, Fiorella NESTA, Viviana SANTIN.
Desafíos para las iniversidades en el contexto regional / Ana María RODINO.
Abordajes integrales en políticas públicas de derechos humanos. Los gobiernos locales. El caso del Municipio de Morón : una ciudad con derechos (1999-2015) / Antonela DI VRUNO.
|
| |