Título : | Foro de Lenguas de ANEP (11º) | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | FORO DE LENGUAS DE ANEP (11º : 2018 OCT. 11-12 : MONTEVIDEO) (autor) | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS, 2019 | Descripción física: | 365 p. : cuad., gráf., fig. | Nota general: | Presentación: Aldo Rodríguez.
ISSN: 2301-0975.
Contienen algunos artículos nota biográfica del autor.
Incluye bibliografía al final de cada artículo. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 407 F727f | Temas: | ANIMACION A LA LECTURA FORO DE LENGUAS DE ANEP (11º : 2018 OCT. 11-12 : MONTEVIDEO) - PONENCIAS ITALIANO - ENSEÑANZA LENGUA DE SEÑAS URUGUAYA (LSU) LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA - USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) LENGUAJE Y LENGUAS - INVESTIGACIONES LENGUAS EXTRANJERAS - ENSEÑANZA - INVESTIGACIONES LENGUAS EXTRANJERAS - ENSEÑANZA - URUGUAY LENGUAS EXTRANJERAS - PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL - URUGUAY PORTUGUES - ENSEÑANZA - ESTUDIANTES URUGUAYOS PROGRAMAS DE LECTURA - URUGUAY
| Resumen: | Pequeña muestra de los que los docentes uruguayos investigan, comparten y crean en el ámbito educativo. Ponencias presentadas en el 11º Foro de Lenguas de ANEP. Abarcan variedad de temáticas, donde se destacan la calidad de los abordajes, la profundidad y los diversos marcos teóricos presentes en los diferentes trabajos, los cuales enriquecen la formación de docentes de lenguas. | Contenido: | Conferencias centrales.
Los jóvenes como mediadores de la Lectura en su Comunidad / ANEP. CODICEN. POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (ProLEE).
L'insegnamento delle lingue straniere nel sistema ecolastico italiano all'interno del Qcer / Antonella AGOSTINIS.
Líneas de acción vinculadas a la lengua de señas uruguaya en las trayectorias de estudiantes sordos / María Eugenia RODINO.
Aplicaciones de apoyo a la enseñanza de inglés en el medio rural / Bernabé GONZALEZ, Isabel IVAGNES, Joaquín LEJTREGER, Analía PERCOVICH, Alejandro TOSI, Luis CHIRUZZO, Aiala ROSA.
Conferencias generales.
Extra edad : extra risa / María Gabriela ARIAS..
Voces de los estudiantes sobre el aprendizaje de inglés dentro y fuera del aula / Mariangel CARREÑO.
Uma experiência com o uso do gênero discursivo carta / Moacir LOPES DE CAMARGOS, Icaro OLANDA.
La lengua de señas uruguaya y los neologismos : ¿adopción total o parcial? / Sylvia Y. SIRE.
Comunidades de práctica profissional docentede portuguêes / Greici Lenir CAÑETE REGINATTO.
Representaciones de ciencia y tecnología en un texto didáctico de EFL : una perspectiva multimodal / Victoria AUYANET, Paola GOMEZ REYES, Cecilia MOLINARI DE RENNIE.
MEPI + aula invertida com blended learning : um ensino de línguas com integraçâo de saberes / Patrícia MUSSI ESCOBAR, María Josefina SEMINO, Fabian DEBENEDETTI CARBAJAL, Carolina da SILVA, Kainã FARIA ECHEVENGUA.
Tecnologia e fonética didáctica na formação docente de português / Edilson TEIXEIRA.
Proyecto transversal para la promoción de la lectura y la escritura / Claudio SILVA, Isabel ROJO, Mara ALDAMA, Lía GARCIA, Tatiana GARCIA, Janet JULIAN, Daniela NIEVES, Albana ROM, Néstor MARTINEZ (?).
Teaching history and english to the same group. Possible connections towards a better practice / Adriana FONT.
Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de educación primaria común pública / Leticia ALBISU VIACAVA, Patricia ORLANDO, Daniella Laura RISSO BALVERDE.
I believe in good teaching practices / Fabiana SILVERA, Valentina PERINI, Andrea LUZ.
Educación positiva y bienestar docente : posibles respuestas para desafíos actuales / Lourdes ACHARD BRAGA.
El uso del cuerpo para el aprendizaje en el aula de segundas lenguas o lenguas extranjeras : un estudio descriptivo sobre las prácticas de enseñanza con alumnos de primer año de un Centro de Lenguas de Ciudad de la Costa / Ana Clara BARES, Luz PIRIZ.
O ensino da fonética na aula de PLE / Maria Angela De MELO, William NOAL BITTENCOURT.
|
| |