Título : | Sistematización de experiencias integrales en Facultad de Psicología | Tipo de documento: | texto impreso | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSEAM : FACULTAD DE PSICOLOGIA. SAGIRNI, 2019 | Descripción física: | 111 p. | ISBN: | 978-9974-0-1704-7 | Nota general: | Prólogo: Mercedes Couso, Virginia Rubio y Gabriel Soto.
Contiene reseñas curriculares de los autores.
Notas a pie de página.
Incluye bibliografía al final de cada artículo. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 378.155 4 S623 | Temas: | FACULTAD DE PSICOLOGIA - ESPACIO DE FORMACION INTEGRAL (EFI) "EXTENSION RURAL : APORTES ENTRE EL DIALOGO DE SABERES Y LA INTERDISCIPLINA" - EXPERIENCIAS - 2016 FACULTAD DE PSICOLOGIA - ESPACIOS DE FORMACION INTEGRAL (EFI) FACULTAD DE PSICOLOGIA - ESPACIOS DE FORMACION INTEGRAL (EFI) - EDUCACION INICIAL DE NIÑOS Y JUEGOS EDUCATIVOS FACULTAD DE PSICOLOGIA - ESPACIOS DE FORMACION INTEGRAL (EFI) - FORMACION PROFESIONAL PARA EL PRIMER NIVEL DE ATENCION (PNA) FACULTAD DE PSICOLOGIA - ESPACIOS DE FORMACION INTEGRAL (EFI) - FORMACION PROFESIONAL PARA EL PRIMER NIVEL DE ATENCION ESPECIALIZADA (PNAE) - PROYECTO ESPACIO DRAMATICO ITINERANTE (EDI) FACULTAD DE PSICOLOGIA - ESPACIOS DE FORMACION INTEGRAL (EFI) - PROGRAMA DE DISCAPACIDAD Y CALIDAD DE VIDA - DANZA INCLUSIVA FACULTAD DE PSICOLOGIA - ESPACIOS DE FORMACION INTEGRAL (EFI) - PROYECTO COMUNICACIONAL Y PARTICIPATIVO RADIO VILARDEVOZ FACULTAD DE PSICOLOGIA - EXPERIENCIAS DIDACTICAS FACULTAD DE PSICOLOGIA - SERVICIOS DE EXTENSION
| Resumen: | Refiere a la producción de conocimiento sobre las experiencias de formación integral llevadas adelante en Facultad de Psicología, específicamente en el marco del Plan de Estudios aprobado en el año 2013.
Busca socializar los aprendizajes y conocimientos adquiridos a través de las prácticas integrales en los Espacios de Formación Integral (EFI) llevados adelante en el marco del Plan de Estudios para la Licenciatura de Psicología (PELP) 2013.
La propuesta apunta, por un lado, a la necesidad de reflexionar críticamente sobre los aspectos de la docencia vinculados a los dispositivos de formación integral y, por otro, a la importancia de comunicar aprendizajes y conocimientos en el desempeño de estas tareas, desde un paradigma en el cual la extensión es una función que promueve el compromiso universitario con la sociedad y con la resolución de sus problemas.
Los artículos que se presentan sobre prácticas integrales desarrolladas en el año 2017 muestran experiencias en muy diversas áreas de intervención. | Contenido: | Promoción de salud en el Primer Nivel de Atención : Talleres para la Convivencia Saludable en una escuela primaria / Déborah RYDEL.
Juego en educación inicial : una propuesta de formación integral / Jhoanna RIVERA, Karen MOREIRA TRICOT.
Integrando saberes y construyendo prácticas antimanicomiales / Cecilia BARONI, Carolina DAL MONTE.
Sembrando experiencias - cosechando aprendizajes : EFI Extensión Rural : aportes entre el diálogo de saberes y la interdisciplina / Sandra R. FRAGA FERNANDEZ, Marcelo VASCONCELLOS, Sofía MENDEZ ROMERO, Daniela SAPRIZA ARIAS, Marisol BARNECHE, Natalia FERRARI, Adriana CAUCI, Florencia MUNIZ.
Espacios de resonancias en una práctica integral de grado / María Julia PEREA, Karina PARGA, Lucía GUTIERREZ(?).
Un proceso de inclusión a través de la danza : transformación y aprendizajes desde el Espacio de Formación Integral / Natalia FARIAS, Delia BIANCHI, Beatriz FALERO. |
| |