Título : | Matar al mormón : la inseguridad pública, el narcotráfico y el magnicidio que impidió la DEA | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gabriel PEREYRA (1965-) (autor) | Mención de edición: | 4a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : DEBATE, 2020 | Colección: | Debate Ensayo. Espejo / dirección Alejandro Ferreiro, Gabriel Pereyra | Descripción física: | 195 p. | ISBN: | 978-9974-903-11-1 | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 350.756 P437m | Temas: | INSEGURIDAD (PROBLEMA SOCIAL) - URUGUAY - INVESTIGACIONES NARCOTRAFICO - URUGUAY PEREYRA, GABRIEL - ARTICULOS PERIODISTICOS PEREYRA, GABRIEL - SEMBLANZA VIOLENCIA - URUGUAY - POLITICAS DE SEGURIDAD - INVESTIGACIONES VIOLENCIA SOCIAL E INSEGURIDAD PUBLICA - URUGUAY - INVESTIGACIONES VIOLENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA - URUGUAY - INVESTIGACIONES
| Contenido: | El camino sin retorno.
Matar al mormón.
Columnas.
Cerro Norte : el otro mundo.
Cerro Norte : un gueto de pobreza, marginalidad y violencia, cuna de «la generación del cemento», con una tasa de mortalidad infantil parecida a la de El Líbano y refugio de delincuentes en el que la Policía evita entrar y, cuando lo hace, se arma a guerra.
Un problema de seguridad que se torna inmanejable.
Aquellos pibes de los carritos.
Entre el garrote y la ingenuidad.
Los malos ganaron otra vez.
Una pesadilla que nos puede despertar.
Jefe zonal de la DEA cree que en el puerto hay «corrupción» : conversación con Anthony Greco, responsable de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para Argentina y Uruguay.
Charros de la cocaína.
Un grito de mujer en la casa de al lado.
De cómo un nene violado muta en bestia.
Aduana, la cueva de los intocables.
Si no sagrada, que al menos sea familia.
La sensación térmica también mata.
La incapacidad detrás de la mano dura.
No solo policías precisa el Marconi.
La violencia que nos pone violentos.
Ineficiencia que cuesta vidas.
Un debate lleno de trampas : el gobierno anunciará que las rapiñas aumentaron 8%, ¿es eso mucho o poco?.
Los guapos y la crónica roja.
Baja de la edad de imputabilidad : un proyecto redactado con el estómago : las firmas ponen al gobierno en un brete : resistir o enfrentarse a un merengue jurídico.
Una de soldados y bandidos : el control de las cárceles pone a los militares ante la tentación de la corrupción.
El crimen de La Pasiva y lo que el gobierno no se anima a decir : un asesinato como este es imposible de evitar desde un punto de vista policial.
Mujica y los bandoleros de la nueva ola : los mismos que piden allanamientos nocturnos se disgustan cuando el Estado hurga en sus cuentas privadas.
El execrable senador, su concubina y el nosocomio donde parió : quienes critican a la crónica roja pegan muchas veces en la herradura y pocas en el clavo.
El crimen de La Pasiva y los tres nenes asesinados : parece que necesitamos ver el horror para sensibilizamos ante el homicidio del trabajador de La Pasiva.
Los narcos del reinado fugaz.
Tú, que prometes parar violencia, un poco de vergüenza.
La mejor gestión en seguridad desde el fin de la dictadura : se avanzó en áreas que los partidos tradicionales habían abandonado.
Inseguridad y violencia : un poco más de izquierda no vendría mal : el FA fue arrastrado por el discurso de la mano dura y el debate perdió matices.
El día que asesinen al señor juez : hay magistrados que parecen minimizar los riesgos que implican para el país el accionar de bandas de narcos extranjeros.
Entre los tiros de Casavalle y la marcha de Carrasco : el miedo institucionaliza la peor consecuencia que una sociedad puede sufrir producto de la inseguridad : la intolerancia.
El pecado de la sagrada familia : además de los actos de las corporaciones, los estudiantes se ven sometidos a la desidia que existe en sus hogares.
Ocho razones para acompañar el No a la baja : en octubre se plebiscitará la reforma que lleva de 18 a 16 arios la edad de imputabilidad penal.
La escuela parió idiotas y lo pagó caro : lo del incendio es un ejemplo de este nuevo tipo de delincuente, un idiota funcional que no entiende de leyes ni de nada.
Entre ventanas rotas y la hora zanahoria la izquierda ha demostrado gran ductilidad a la hora de pararse frente a la inseguridad.
Miles de traumatizados por las rapiñas interpelan a los ineptos : si no se hubiesen naturalizado las fugas en el INAU, los asaltos violentos se habrían desplomado, como se desplomaron cuando las autoridades se decidieron a pasar llave en las celdas.
Los miserables y «un alma que supura veneno de otra generación».
¿Matar a los delincuentes antes de que nazcan? : la polémica sobre el aborto y una teoría escalofriante.
Legalizar el éxtasis ya.
Que se maten entre ellos : el fenómeno del sicariato y la ignorancia de una sociedad atemorizada.
Condenados antes de nacer : un documento revela la persistencia de problemas vinculados al embarazo adolescente.
Hugo Fraling Abogado y criminólogo chileno : «Antes los pobres tenían un control social sobre su barrio y eso se perdió» : para el experto, el combate a la delincuencia necesita que la Policía rinda cuentas de su eficacia.
El padre, el hijo y el espíritu nada santo de un Estado androfóbico : en asuntos que son de los más importantes de la vida, como los niños, la balanza está demasiado inclinada en un sentido.
El crimen del Kinko : lo que solo le murmurás al que tenés al lado : saltamos de pantalla y ahora se trata de la vida, a la gente, la verdad.
Un fracaso disimulado : la izquierda y sus politicas sociales: el debate reduce el tema social a sus consecuencias, cuando ya arde a puro balazo.
Después de lo que dijo (y no dijo Layera), ¿quién es el que no se anima? : el director nacional de Policía exteriorizó un sentimiento que reina en el Ministerio del Interior.
Tu moral, blanca como la cocaína, ¿no debería tener el color de la sangre? : uruguayos de todas las clases financian a sicarios que dejan el tendal en la periferia.
La cosa es entre ellos o nosotros : definiciones absolutas que distancian ciertos grupos sociales de otros, cada vez son más inoportunas.
Para que la gente se enoje bien enojada : la breve e insólita saga judicial del Negroní: fallo de la Justicia sumó un nuevo capítulo a la saga que tiene como protagonista al delincuente.
Las jefas del narco uruguayo: negocian mejor y utilizan menos violencia; cada vez son más.
Daniel Sayagués : «Hoy es más importante robar armas que otra cosa porque están en guerra» : en la década de 1990 defendió a «infantojuveniles» como el Pelado Roldán o Betito Suárez, pero asegura que nada se compara con lo que ve hoy. |
| |