Título : | Injertos de contact improvisación en la Universidad |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Karen WILD DIAZ (1984-) (autor) ; Deborah TECHERA (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION, 2019 |
Descripción física: | 70 p. : fot. |
ISBN: | 978-9974-0-1734-4 |
Nota general: | Edición al cuidado del equipo de la Unidad de Comunicación y Ediciones, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República: Nairí Aharonián, Maura Lacreu, Silvia Rodríguez Gadea.
Imagen de la cubierta: Mauricio Rodríguez.
Incluye bibliografía. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 793.32 W668i |
Temas: | CONTACT IMPROVISACION DANZA EN LA EDUCACION - URUGUAY DANZA EXPERIMENTAL IMPROVISACION (DANZA)
|
Resumen: | Contact improvisación surge en Estados Unidos en 1972 como danza experimental en torno al contacto físico, las múltiples maneras de caer, la improvisación de movimientos, la entrega mutua de peso, la ausencia de roles y el silencio (los sonidos provienen de los cuerpos en movimiento). El contact improvisación se ha expandido desde su surgimiento y hoy existen comunidades de practicantes en muchas partes del mundo. En Uruguay se baila desde fines de los noventa. En los últimos años, contamos con dos o tres jams semanales en Montevideo, los cuales ocurren en facultades de la Universidad de la República y en el Instituto Nacional de la Juventud, uno quincenal en la Costa de Oro y uno mensual en Maldonado. |
Contenido: | Sensación y movimiento.
Peso.
Un encuentro.
Emergentes.
Memoria.
Material de consulta. |