Título : | El rol del Inspector en un centro Red : material de trabajo |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Alejandro PEREYRAS (autor) |
Mención de edición: | 2a. ed. |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : RED GLOBAL DE APRENDIZAJES , 2020 |
Descripción física: | 87 p. : il., gráf, tab. |
ISBN: | 978-9974-94-253-0 |
Nota general: | Incluye fichas didácticas.
Contiene anexo.
Incluye bibliografía. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.201 3 P437r |
Temas: | APRENDIZAJE - METODOLOGIAS - PROPUESTAS INNOVACIONES EDUCATIVAS - URUGUAY INSPECCION ESCOLAR PRACTICAS PEDAGOGICAS - URUGUAY - INVESTIGACIONES RED GLOBAL DE APRENDIZAJES - ROL DE LOS SUPERVISORES ESCOLARES RED GLOBAL DE APRENDIZAJES - SUPERVISORES ESCOLARES - MANUALES
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Contenido: | Introducción : ¿qué es el aprendizaje profundo?
Nuevas pedagogías de aprendizaje profundo.
Herramientas del marco.
Ciclo de investigación colaborativa.
Marco de "Coherencia".
Focalizar la dirección.
Un propósito compartido impulsa la acción.
Un pequeño número de objetivos orientados al aprendizaje de los estudiantes impulsa las decisiones.
Una estrategia clara para lograr los objetivos es conocida por todos.
El conocimiento del cambio se utiliza para movilizar al centro o a la jurisdicción.
Crear culturas de colaboración.
La mentalidad de crecimiento subyace en la cultura.
Los líderes mismos modelan el aprendizaje y dan forma a una cultura de aprendizaje.
Se fomenta la capacidad colectiva por encima del desarrollo individual.
Las estructuras y los procesos apoyan el trabajo colaborativo intencional.
Profundizar el aprendizaje.
Los objetivos de aprendizaje son claros para todos e impulsan la enseñanza.
Todos los educadores conocen y utilizan un conjunto de prácticas pedagógicas probadas.
Se usan procesos sólidos como la investigación colaborativa y la revisión del trabajo de los alumnos, para mejorar la práctica.
Asegurar la responsabilidad.
El desarrollo de capacidades permite que los educadores asuman la responsabilidad de mejorar continuamente los aprendizajes.
El bajo rendimiento es una oportunidad de crecimiento, no de culpa.
La responsabilidad externa se utiliza de manera transparente para evaluar el progreso.
Dominar el marco. |
Derechos de acceso/uso: | Licencia Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA 4.0) |
Nota sobre objeto digital: | Origen del documento: Red Global de Aprendizajes
Autor de la digitalización: https://redglobal.edu.uy
OCR: Si |