Descripción física: | 92 p. : fot., diags., cuads. |
Nota general: | Autor: Coordinadora Diocesana de Educación Católica Salto.
Recopilación: María del Rosario Alves, Sandra Acosta, Rogelio Leites, Fanny Fernández.
Corrección: Ana María Gil, María del Rosario Alves.
Preliminares: Daniel Gil Zorrilla, Luis Cardozo.
Contiene referencias bibiográficas al pie de las páginas y bibliografía al final de algunos capítulos. |
Contenido: | Presentación del libro Educar cuando el cambio se hizo permanente / María del Rosario ALVES ESTEVES.
Pre-Congreso.
Carta Convocatoria al Congreso De Educación Católica "Mons. Daniel Gil Zorrilla".
En camino hacia el Congreso.
Subsidio 1 : la profesión docente : educabilidad bajo sospecha, aprendibilidad en riesgo... / Rogelio LEITES.
Subsidio 2 : vocación educadora, sentido de la profesión docente / María del Rosario ALVES ESTEVES. Subsidio 3 : la ética docente / Fanny FERNANDEZ.
Conferencia.
¿Qué escuela queremos construir? : tendencias y trazos para soñar, crear y concretar escuelas del siglo XXI / María Isabel ACHARD.
Talleres.
El anuncio de la fe en la educación inicial / Ana Clara PIUSSI.
In-corporar : el cuerpo emocional en el espacio educativo / Natalia ALVES MENONI.
Pensamiento crítico : una mirada creyente sobre la realidad en búsqueda de Dios que se nos manifiesta en las cosas / Jesús ARBIZA GALLI.
El clima educativo en un centro de educación católica / Ramón RIVAS.
Acompañamiento en los adolescentes / Edgardo BRUZZONI.
Familia Escuela : Un binomio en permanente construcción / Rogelio LEITES.
Lengua como objeto de conocimiento desde una visión particular / Mónica BRACERIRO, Nora KOSOLAP PUCHKARIOV.
La enseñanza de la matemática en Singapur : la ciencia es la misma, pero la manera de comprenderla es distinta / Patricia ESCOBAL.
La construcción de lectores y escritores audiovisuales en educación inicial y primaria / Sonia ALBISTUR, Ignacio BEASLEY.
Colegio San Ignacio, un colegio que aprende : reflexiones a partir de la transformación escolar / Verónica GALLESIO, Lorena DAMIANO. |