Título : | Mejora de los Aprendizajes Básicos e Instrumentales (MABI) : programa de intervención en lenguaje escrito y matemática para alumnos de primaria en centros de educación no formal |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Ana Laura PALOMBO (autor) ; Ariel CUADRO (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : GRUPO MAGRO : UCU (EX UCUDAL), 2020 |
Descripción física: | 198 p. : il., cuadrs. |
ISBN: | 978-9974-8789-3-8 |
Nota general: | Publicación producto del proyecto: "Mejora de los Aprendizajes Básicos e Instrumentales", financiado por Fundación ReachingU.
Incluye bibliografía y anexos. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.4 P181m |
Temas: | APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS APRENDIZAJE DEL LENGUAJE EDUCACION NO FORMAL - URUGUAY PROGRAMA "MEJORA DE LOS APRENDIZAJES BASICOS E INSTRUMENTALES" (MABI) - MONTEVIDEO
|
Resumen: | Proyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competencias en las áreas instrumentales: lenguaje y matemática. |
Contenido: | Los aprendizajes básicos e instrumentales.
El aprendizaje del lenguaje escrito.
El aprendizaje de las matemáticas.
Los programas de intervención.
Programa MABI.
Estructura del programa.
Descripción de los módulos del lenguaje escrito y matemática.
Módulo 1.
Lenguaje escrito.
Matemática.
Módulo 2.
Lenguaje escrito.
Matemática.
Evaluaciones en el programa de mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales.
Referencias de las evaluaciones estandarizadas para lenguaje escrito.
Instrucciones para la evaluación de las pruebas de criterio para las habilidades matemáticas. |