Título : | Leer y escribir en educación media superior : libro del docente |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1a. ed. |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE), 2020 |
Descripción física: | 190 p. : il. |
ISBN: | 978-9974-887-36-7 |
Nota general: | Coordinación: María Noel Guidali.
Equipo de elaboración: Gabriela Irureta, Eliana Lucián, Paola Melgar, Sandra Román.
Edición de textos: Eliana Lucián, Paola Melgar.
Incluye anexo. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.302 814 L486 |
Temas: | COMPRENSION DE LECTURA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO - MATERIAL DOCENTE EDUCACION MEDIA SUPERIOR (EMS) - URUGUAY LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR (EMS) - URUGUAY - ACTIVIDADES LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACION SECUNDARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS
|
Resumen: | Libro destinado al docente, que propone consignas de lectura, escritura y actividades con el objetivo de fortalecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades para la lectura y la escritura de textos académicos. Se organiza en tres partes estructuradas en función de un eje temático: energías alternativas, sociedad de consumo y tecnología y conocimiento. Brinda una metodología para el abordaje de la comprensión y producción de textos que puede ser empleada por profesores de diversas asignaturas. |
Contenido: | Energías alternativas.
El concepto de energía en las ciencias.
Química verde (o sustentable).
Explotar a la madre.
El "futuro" de Toyota ya está aquí.
Producción de biodiésel a partir del reciclado del aceite de uso doméstico.
Sociedad de consumo.
Paradigmas de la sociedad postmoderna : aspiraciones de consumo y felicidad.
El imperio del consumo.
Alienación y consumo.
La filosofía del consumo.
Cómo gastan los adolescentes uruguayos.
Tecnología y conocimiento.
La tecnología y los males de nuestro tiempo.
Los bárbaros : ensayo sobre la mutación.
Ciencia ciudadana en la sociedad de la información : nuevas tendencias a nvel mundial.
Umberto Eco : "el gran problema de la escuela es cómo enseñar a filtrar la información de Internet".
Valentina Arriagada, 26. |