Título : | Neurociencia, fútbol y educación : ¡para seguir siendo campeones! | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Nicolás PALATNIK (autor) | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : [S.N.], 2021 | Descripción física: | 207 p. : fot. byn. | ISBN: | 978-9915-40-292-5 | Nota general: | Incluye referencias bibliográficas. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 796.01 P154n | Temas: | NEUROCIENCIAS Y FUTBOL NEUROCIENCIAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO PSICOLOGIA DEL DEPORTE
| Contenido: | Fútbol, percepción, acción! : a un toque con la neurociencia y la psicología del deporte.
Activación y sobreactivación.
Emoción y aprendizaje.
Feedback y paradigmas educativos.
Cómo brindar feedback.
Percepción.
Enseñanza de la percepción.
Estrategias para entrenar la percepción.
Entrenamiento cerebral.
¿Bajo qué condiciones puede funcionar el entrenamiento cerebral?
Evidencia de entrenamiento cerebral.
Neuroplasticidad y práctica deportiva.
"El camino de ida", "el camino de vuelta" y desafíos vigentes en la formación de talento.
Intuición y rendimiento.
Inconsciente y rendimiento.
Todos los caminos conducen a ... relajarme!
¿Cómo se aprecia el estado de relajación a nivel cerebral?
Técnica Palatnik de Relajación.
Descansar, quiero descansar.
Resolución de problemas y creatividad.
Toma de decisiones.
Doce ejes para conquistar confianza plena.
¿Hasta cuándo jugaremos al pelotazo?
Jugar lindo, jugar feo y el falso machismo.
Sensación versus realidad.
El proyecto y el modelo.
Juego directo y management.
Fútbol total.
Construcción del lenguaje.
Más filosofía y menos metodología.
¿Hasta cuándo jugaremos al pelotazo?
Decálogo de fundamentos psicofísicos para deportes colectivos.
Ejercicios de cancha para potenciar el juego colectivo en fútbol.
Precisión y regulación de la activación.
La metodología del "rondo".
El básquetbol como vehículo para estimular la movilidad de juego en fútbol.
El rugby como medio de enseñanza de la transversalidad del juego en fútbol.
Juego a 1 y 2 toques.
Fases ofensivas próximas al área penal.
Creación y aprovechamiento (explosión) de espacios vacíos en el cuarto superior del campo.
Percepción, creatividad y toma de decisiones del futbolista.
Educación para seguir siendo campeones (en fútbol y otros órdenes).
La educación en el año 2030.
¿Educación o anulación? : Paradigma (I)+(C)+(I).
Más siestas y menos contenidos.
La iniciativa a la espera de ser tomada.
Cómo exigir.
El maestro del futuro.
El deporte y las capacidades musculares para la educación.
Prácticas de crianza y autonomía.
¡Trabajar con las personas para ganar más!
Una nueva civilización para reinventar la educación.
Nuevos cerebros, mayores éxitos. |
| |