Título : | Inteligencia emocional : aprender a gestionar las emociones |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Pablo FERNANDEZ-BERROCAL (1964-) (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | [Barcelona?] : EMSE EDAPP, c2018 |
Colección: | Neurociencia & Psicología |
Descripción física: | 143, [1] p. : fig. |
ISBN: | 978-84-17506-69-8 |
Nota general: | Distribuido con el diario "El País".
Notas a pie de páginas.
Incluye bibliografía y bibliografía recomendada. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 153.9 F363i |
Temas: | INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL - ENTRENAMIENTO INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO MANEJO DE LAS EMOCIONES SALUD EMOCIONAL
|
Resumen: | Para sobrevivir saludablemente en las sociedades actuales, los ciudadanos necesitan una revolución emocional.
Un gran cambio que los dote de las habilidades emocionales y sociales necesarias para surfear en las olas generadas por los enormes cambios que se están produciendo. Unas habilidades que permitan a las personas conocerse mejor a sí mismas y a los demás, para afrontar con más y mejores herramientas la incertidumbre, la inseguridad y la desprotección en las que se hayan inmersas.
Una revolución que reconozca que las emociones son esenciales para la toma de decisiones en nuestra vida, para el éxito personal y profesional, para nuestra salud, bienestar y felicidad, así como para el progreso de la sociedad.
La obra reúne el conjunto de conocimientos que la psicología y las neurociencias han aportado en las últimas décadas sobre cómo conocer y gestionar mejor las emociones.
Estos conocimientos pueden servir como herramientas útiles y prácticas para orientarse y manejarse en las sociedades en que se vive. |
Contenido: | Una revolución emocional para tiempos líquidos.
De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional.
De las emociones a la inteligencia emocional : un breve recorrido histórico.
El caso Goleman.
El modelo de habilidad : la propuesta de Salovey Mayer.
La relación de la inteligencia emocional con otras inteligencias.
¿Qué es ser inteligente?
¿Soy una persona con inteligencia emocional?
Pruebas de autoinforme : cómo yo percibo mis competencias emocionales.
Evaluación 360º : lo que los demás saben sobre mí.
Pruebas de rendimiento : lo que realmente soy.
Retos futuros de la evaluación en inteligencia emocional.
Escuelas emocionalmente inteligentes.
El cuarto de las sorpresas.
El estudio Dunedin.
¿Y si yo me comí la golosina a los 2 minutos?
La revolución de las emociones llega a la escuela.
El educador ideal.
El estrés se contagia en las aulas.
De la salud emocional a la felicidad personal.
¡Ricos pero infelices!
El bienestar mental : sonrisas, pero también lágrimas.
Bienestar interpersonal : sexo y amor, odio y amistad.
La inteligencia emocional como factor protector del bullying y el cyberbullying.
Los recursos de la persona sana y feliz.
Las emociones entran en las organizaciones.
La cultura emocional : los negocios son algo muy personal.
Cómo la inteligencia emocional nos ayuda en nuestra vida laboral.
Inteligencia emocional, agotamiento emocional y compromiso organizacional.
Resolución de conflictos y negociación.
¿Es posible un líder emocionalmente inteligente?
El caso Alex : muy competente intelectualmente, pero...
Tres recomendaciones.
Claves para mejorar nuestra inteligencia emocional.
¿Es posible mejorar la inteligencia emocional de los adultos?
El poder del mindset.
Requisitos para poner en práctica con éxito un programa de inteligencia emocional.
Aprenda a conocerse mejor : ponga un mapa emocional en su vida.
Emociones inconfesables.
¿A quién envidiamos más : a un desconocido o a una persona cercana? |