Título : | Ap-prender : un salto a la posibilidad : hacia un movimiento ludocreativo : maestras y maestros ludocreativos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Claudia LONCHAR (autor) ; Karina FALLA (autor) ; Daniel SEGREDO (1985-) (autor) ; Anasara PIÑEYRO (autor) ; Beatriz RODRIGUEZ (1971-) (autor) ; Elena PEREYRA (autor) | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : GRUPO MAGRO, 2021 | Descripción física: | 326 p. : il., fot. | ISBN: | 978-9915-9351-4-0 | Nota general: | Datos de autoría tomados de la cubierta.
Prólogo: Raimundo Dinello.
Contiene autobiográfias de los autores.
Incluye bibliografía y anexos. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 371.397 A639 | Temas: | ESCUELA Nº 63 - MALVIN NORTE - MONTEVIDEO - METODOLOGIA LUDOCREATIVA, 2014-2020 EXPRESION LUDICO-CREATIVA PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - METODOLOGIA
| Contenido: | Transitar la incertidumbre para comenzar a encontrar pistas de certezas / Claudia LONCHAR.
Asumirnos como seres en evolución.
La antesala de entrar en camino / Claudia LONCHAR.
La ludocreatividad palpitaba a modo de intuición en nuestro SER docente : simbologías en el camino.
Pedagogía de la expresión y metodología ludocreativa.
Años 2014/15 : la escuela que recibimos : nos recibió.
De la escuela que recibimos a la escuela que asumimos.
Movimiento lúdico : una escuela habitada desde la lúdica y la creatividad.
Una escuela jugada.
Año 2016 : se siembra la semilla / Karina FALLA, Claudia LONCHAR.
Artexpresión : la invitación a existir.
Año 2017, piedras en algunos caminos, semillas que se siembran por otros campos, resistencia y nuevas siembras.
Conflicto pedagógico.
Conflicto pedagógico, conflicto cognitivo, la decisión de aprender, la organización del cómo, el rol del educando, el rol del docente.
Año 2018, cosecha y nueva siembra se expande la siembra.
Experimentación : investigación.
Cuarto método.
Año 2019, ciclo continuo de cosecha y siembra.
Conceptualización o conceptuación.
Año 2020, Resignificación del camino andado, de la posibilidad.
Ensayos de valoración en la lúdocreativa / Karina FALLA, Claudia LONCHAR, Anasara PIÑEYRO.
¡Cada nombre/palabra encierra un tesoro!
¿Qué es ser un docente ludocreativo?
Una nueva grupalidad : humanista y en movimiento / Claudia LONCHAR.
Del poder de grupo, las relaciones asimétricas y el valor de lo académico y la academia / Claudia LONCHAR.
Del derecho a la continuidad educativa.
Autobiografías : somos lo que aprendemos. |
| |