Título : | Espacio público, juego e infancia |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Camila CAFARO (autor) ; Nadia PANKO (autor) ; Maite PORRO (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : FACULTAD DE MEDICINA. ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGIA MEDICA. LICENCIATURA DE PSICOMOTRICIDAD : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSIC. PAIE, 2021 |
Descripción física: | 95 p. : gráfs. |
ISBN: | 978-9915-40-571-1 |
Nota general: | Prólogos: Patricia Manzoni, Juan Mila.
Presentación: Lucía de Pena, Cecilia Silva.
Incluye bibliografía y apéndices. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 712.5 C129e |
Temas: | INFANCIA Y ESPACIOS PUBLICOS - MONTEVIDEO - INVESTIGACIONES JUEGOS INFANTILES JUEGOS INFANTILES Y ESPACIOS PUBLICOS
|
Resumen: | Proyecto de investigación desarrollado en el marco de la Licenciatura de Psicomotricidad de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, con el objetivo de mostrar representaciones sociales sobre el uso de los espacios públicos en la infancia y el rol del juego en los niños. Se realiza un estudio cualitativo y descriptivo basado en encuestas realizadas a adultos referentes de niños entre 4 y 12 años que frecuentan las inmediaciones de un local escolar ubicado en la zona centro, con el objetivo de conocer qué significados le adjudican al espacio público y al juego espontáneo. |
Contenido: | Introducción.
Fundamentación académica y social.
Estado de la cuestión.
Antecedentes de investigación.
Objetivos de investigación.
Planteo de hipótesis.
Diseño metodológico.
Consideraciones éticas.
Marco conceptual.
Juego espontáneo en la infancia.
Espacio público y derechos de infancia.
Presentación de los resultados.
Características del uso que hacen niñas y niños del espacio público.
Tipo de uso del espacio público para el juego espontáneo y su jerarquización al momento de optar por actividades fuera del hogar.
Argumentos que ofrecen las personas adultas referentes acerca del uso del espacio público.
Análisis de los resultados. |