Título : | Transformando las prácticas de evaluación a través del trabajo colaborativo |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Pedro RAVELA (coord.) ; Magdalena CARDONER (coord.) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : GRUPO MAGRO, 2021 |
Descripción física: | 166 p. : cuads. |
ISBN: | 978-9974-8725-2-3 |
Nota general: | Prólogo: Gabriela Azar (2019).
Contiene semblanza de los autores.
Con notas al pie de página y bibliografía al final de cada capítulo. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.302 814 T772 |
Temas: | EVALUACION EDUCATIVA - METODOLOGIA EVALUACION EDUCATIVA - URUGUAY EVALUACION EDUCATIVA EN EDUCACION SUPERIOR - REFLEXIONES PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL - URUGUAY - TRANSFORMACIONES
|
Resumen: | Obra que recoge un conjunto de experiencias realizadas por docentes a partir de un Taller sobre Evaluación en el Aulta, realizado en Buenos Aires, Argentina en el año 2018 basado en los enfoques sobre evaluación planteados en el libro anterior "¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?".
El propósito es mostrar cómo el análisis de las evaluaciones puede servir como punto de partida para una mejorar de las propuestas pedagógicas. |
Contenido: | La educación como derecho y el enfoque de aprendizaje inclusivo y efectivo / Magdalena CARDONER.
Formatos escolares y formatos pedagógicos : el problema del cambio en las prácticas de enseñanza / Pedro RAVELA.
El taller sobre evaluación en el aula como herramienta de cambio pedagógico / Pedro RAVELA.
Evaluación auténtica mediante propuestas transmedia / Mariana FERRARELLI.
Matemática para la vida / Manuela GUTIERREZ, Alicia MENDELLA, Carla SALDARELLI, Ivana SKAKOVSKY.
Adolescencia, vulnerabilidad y proyecto de vida : una experiencia de evaluación auténtica a través de charlas TEDx / Stefanía MARTINEZ LEON.
Análisis del funcionamiento de las empresas en Argentina / Paula DE BONIS.
S.O.S. el profesor se fue a un Congreso / Laura KURLAND.
Necesitamos nuevas maneras de organizar el trabajo docente (epílogo). |