Título : | Informe sobre el Estado de la Educación en Uruguay : 2019-2020 | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : INEED , 2021 | Descripción física: | v. | ISBN: | 978-9915-9368-7-1 | Nota general: | Coordinación del informe: Carmen Haretche.
Redacción: Cecilia Alonso, Gustavo Bentancor, Elisa Borba, Federico Burell, Roberto Cáceres, Mariana Castaings, Gimena Castelao, Hugo de los Campos, Gonzalo Dibot, Cecilia Emery, Fiorella Ferrando, Meliza González Guadalupe Goyeneche, Carmen Haretche, Melissa hernández, Raisa López, liana Lucián, Sofía Mannise, Inés Méndez, Matías Núñez, Cecilia Oreiro, Andrea Rajchamn, María Noe Seijas, Federico Rodriguez, María Inés Tróccoli, Joana Urraburu y Jennifer Viñas.
Colaboración: Diego Forteza, Gimena Rodríguez y Valentina Siri.
Corrección de estilo: Mercedes Pérez y Federico Bentancor.
Diseño y diagramación: Diego Porcelli.
ISBN tomo 1: 978-9915-9368-8-8
ISBN tomo 2: 978-9915-9368-9-5
Contiene índice de cuadros, figuras, gráficos y tablas.
Incluye notas al pie de página y bibliografía. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 379.895 I43 / 379.895 I43 | Temas: | EDUCACION - URUGUAY - INFORMES EVALUACION EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES - 2019-2020 INEED (INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA) - INFORMES INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA EDUCACION EN URUGUAY, 2019-2020 POLITICA EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES - 2019-2020
| Resumen: | Busca promover la discusión informada sobre educación y favorecer la toma de decisiones de políticas educativas basada en evidencia. Tiene como eje de análisis transversal la equidad y está organizado en tres partes, que se enfocan en tres actores estratégicos de la educación: el estudiante, el docente y el sistema educativo en su conjunto. | Contenido: | Metas 2016-2020. v. 1.
Metas 2021-2024 e indicadores educativos. v. 1.
Principales indicadores educativos. v. 1.
El contexto de la educación. v. 1.
Acceso. v. 1.
Trayecto. v. 1.
Desempeños. v. 1.
Egreso. v. 1.
Segregación en la matrícula por nivel socioeconómico. v. 1.
Infraestructura y mantenimiento. v. 1.
Gasto de educación. v. 1.
Docentes. v. 2.
Bienestar docente. v. 2.
Salarios docentes. v. 2.
Formación docente. v. 2.
Particularidades del 2020 : la educación en pandemia. v. 2.
Acceso a computadoras web del Plan Ceibal y su uso en la educación no presencial. v. 2.
Prácticas para la continuidad educativa desarrolladas en 2020. v. 2.
Condiciones de trabajo docente durante 2020. v. 2.
Las oportunidades de aprendizaje (antes y durante la pandemia). v. 2.
Currículo intencional. v. 2.
Currículo implementado. v. 2.
Currículo logrado. v. 2. |
| |