Contenido: | Aprendizaje por indagación e investigación-acción : incidencia en la competencia científica y en las estrategias investigativas.
El aprendizaje y la enseñanza en las aulas de educación media / Daisy IMBERT.
Competencias / Daisy IMBERT.
Aprendizaje basado en proyectos de indagación / Daisy IMBERT.
Secuencias didácticas en el aprendizaje por indagación / Daisy IMBERT.
Otras experiencias de aprendizaje por indagación en C.Naturales, Exactas y Sociales.
La didáctica crítica : es tiempo de cruzar marcos conceptuales / Eduardo FIORE FERRARI.
Cultura científica como dimensión de ciudadanía / Beatriz MACEDO.
Estrategias para la comunicación de resultados en una indagación / Antonio Joaquín FRANCO-MARISCAL, María José CANO-IGLESIAS.
Aprendizaje por indagación en biología : nuevos desafíos y oportunidades en tiempo de pandemia / Sandra CABRERA, Mariana PIREZ.
Creatividad en la práctica docente / Federico FRANCO, Matías HERNANDEZ.
Ciencias físicas y el aprendizaje basado en proyectos (ABP) / Cristina BANCHERO, Estela PEREYRA, María Cristina REBOLLO.
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los cursos de física y química, de bachillerato / Cristina BANCHERO, Estela PEREYRA, María Cristina REBOLLO.
Astronomía; una constelación de oportunidades / Reina PINTOS, Daniel GASTELU, Juan Pablo MOREIRA.
Una experiencia de enseñanza : la estadística y el análisis de datos en los proyectos de 3er año de bachillerato diversificado / Silvia CARAMBULA PEREZ, Elisa RODRIGUEZ.
Proyectos de indagación en geografía : ¿oportunidad o utopía? / Gladys CLAVIJO.
Los proyectos de indagación en el aula de historia del arte / Mónica SALANDRU.
Algunas ideas para el trabajo con proyectos de indagación en ciencias físicas, biología y matemática / Anarella GALLO, Andrés HIRIGOYEN, Raisa LOPEZ, Silvia PEDREIRA.
Proyectos de investigación en ciencias : interdisciplinariedad y competencia científica / Virginia NAVARRO, Beatriz RODRIGUEZ.
La investigación-acción como oportunidad para resignificar el contexto : una experiencia colaborativa en formación docente / Claudia CABRERA BORGES, Cecilia CANZANI SANDRO.
Aprendizaje desde la indagación en ciencias con perspectiva de género : proyecto quiero ser científica / Patricia KUZMA.
La innovación e investigación como ejes rectores de los procesos de transformación educativa, en el marco de los programas de exploración pedagógica y planes experimentales del CES / Martha VARELA.
|