Título : | Proyectos en acción : una forma de enseñar y aprender ciencias experimentales |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Sandra ZAPATA (autor) ; Silvia COSSIO (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ESPARTACO : OCEANO, 2022 |
Descripción física: | 229 p. : fot. |
ISBN: | 978-84-494-6063-0 |
Nota general: | Dirección editorial : Ricardo Rovero.
Diseño y revisión: Patricia Carretto.
Incluye índice de fichas de trabajo, anexos y bibliografía. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.302 814 Z35p |
Temas: | CIENCIAS NATURALES - MATERIAL DOCENTE - GUIAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACION PRIMARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACION SECUNDARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACION PRIMARIA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACION SECUNDARIA
|
Resumen: | La publicación está dirigida a docentes, tanto de primaria, como de secundaria, y a todo público curioso y con ganas de comprender sobre las ciencias experimentales. Por lo tanto, se proponen proyectos basados en la metodología científica, para aplica en el aula y fuera de ella. Se incluyen una variedad de técnicas experimentales, relatos históricos, fichas para el registro de las actividades, explicaciones científicas y sugerencias, así como el marco teórico y didáctico. |
Contenido: | Proyectos en acción : una forma de enseñar y aprender ciencias experimentales.
Mi camino hasta aquí.
Una invitación que cambió mi desempeño profesional.
¿Por qué este libro?
¿Cómo trabajar en base a proyectos?
Una mirada desde la didáctica.
Proyecto nº 1 : ¿El chocolate...tiene química?
Proyecto nº 2 : ¿Por qué me tengo que lavar las manos?
Proyecto nº 3 : El perfume...un seductor químico.
Proyecto nº 4 : Colorín coloreando.
Proyecto nº 5 : ¿Qué comemos hoy?
Proyecto nº 6 : Según el cristal con que se mire.
Proyecto nº 7 : Partículas inquietas.
Proyecto nº 8 : Misterio de cuatro patas. |