Temas
Documentos disponibles de este tema (14)
Refinar búsqueda
texto impresoLa niña y el niño nacen con los derechos bajo el brazo. mód. 1 / Vital DIDONET. Las niñas y los niños tienen derechos. mód. 1. ¿Cuál es la razón para definir derechos específicos para las niñas y niños? mód. 1. ¿Dónde está escrito que niñas y ni[...]
texto impresoOfrece un conjunto de ideas para permitir un aprendizaje más profundo a gran escala. Desarrolla ejemplos en todos los niveles del sistema -desde el alumno y los docentes individuales hasta el aula, el centro educativo y el Estado- y sugiere cómo[...]La necesidad y la atracción del aprendizaje profundo. Relevancia desconocida. El encanto del aprendizaje profundo. El desafío. ¿Qué es lo profundo del aprendizaje profundo? Reimaginando el aprendizaje. ¿Qué es el aprendizaje profundo? Imp[...]
texto impresoInnovar desde la práctica para mejorar la evaluación en el aula / Margarita ZORRILLA FIERRO (pról.). El elefante invisible. La evaluación como forma de conocimiento. La enseñanza como práctica cultural. La evaluación de aprendizajes en las a[...]
texto impreso
texto impresoLa educación: prácticas sociales situadas, en interrelación Intereses, paradigmas y algunas de sus áreas de incidencia en la educación Construyendo la evaluación Construyendo reflexivamente Investigaciones recientes sobre evaluación en la región
texto impresoNaturaleza de la psicología educativa. Capítulo 1 Contribuciones y procedimientos de la psicología educativa. Capítulo 2 Desarrollo cognitivo. Capítulo 3 Desarrollo moral. Capítulo 4 Desarrollo social. Capítulo 5 Dimensiones de aprendizaje : apr[...]
texto impreso
texto impreso
texto impreso
texto impresoIntroducción. v.1 / Santiago HERNANDEZ RUIZ. Reseña histórica acerca de la materia. v.1 / Santiago HERNANDEZ RUIZ. Características especiales de la actividad didáctica en la enseñanza superior. v.1 / Francisco LARROYO. Conceptos generales : inst[...]
texto impreso"Las cosas siempre se hicieron así". Que todo cambie para que todo siga igual. Ser docente en un escenario de cambio. A ponernos en acción. El arte de tocar almas. Encajar no es pertenecer. Hacer la diferencia. El feedback como herramient[...]
texto impresoEn el contexto educativo actual, los escenarios de enseñanza han evolucionado considerablemente, y junto con ello, la necesidad de adoptar enfoques pedagógicos innovadores se ha vuelto imperativo para que los estudiantes desarrollen aprendizajes[...]Metodologías activas : transformando el aprendizaje a través de la participación y el compromiso. Fundamentos y principios de la metodología STEAM : innovación en el aula. Aprendizaje basado en proyectos : una metodología activa y globalizador[...]
texto impresoCaracterísticas distintivas del INEEd La calidad de la educación La evaluación de la educación Línea de acción 1 : informe sobre el estado de la educación en Uruguay (IEEuy) Línea de acción 2 : investigación y estudios educativos Línea de a[...]
texto impreso