Contenido: | Introducción / Milka SHANNON TOUR.
Formación en servicio : un espacio de profesionalización docente / Janet FEBLES.
Componente educacional inicial.
Introducción / Mercedes LABORDE.
La colección andariega : itinerarios para la gestión del camino lector en la primera infancia / Olga BELOCON, Mercedes LABORDE, Paola PARODI.
El niño como sujeto de derecho / Andrés MUSTO.
La centralidad del juego / Mariana CORUJO, Fernanda GARCIA TORRES.
La formación en las disciplinas artísticas / Oscar DOTTA, Valeria LEPRA, Paola PARODI.
Diálogo entre disciplinas : problematizando conceptos y creencias sobre el cuerpo y el movimiento en educación inicial / Ana CERUTTI, Valeria BREGONZI, Bettina CAUTERUCCIO.
Componente gestión.
Introducción / Miriam DARIN.
Reunión del colectivo docente : un espacio de reflexión y participación / Raquel COSTA, Melissa FERNANDEZ.
Los vínculos en la escuela / Valeria COLINA.
Acompañamiento a directores e inspectores referentes / Miriam DARIN.
Componente transición primaria-media.
Regazo y centros educativos asociados / Gabriela PICUN ASTALDI, Nancy COSTA, Sheila CHILINDRON, Marta REGGIARDO, Luciana ALVEZ BOU, Rosario ORTEGA, Mario NICODELLA (colab.).
Componente talleres en tiempo completo en modalidad ABP.
Talleres en modalidad ABP / Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA, Ana Laura LUJAMBIO FERNANDEZ (colab.), Angelina RODRIGUEZ , Donaldo CONDE (colab.), Adriana BALLESTERO (colab.), María Ana IPAR (colab.), Alejandra VIOLA (colab.), Osvaldo GUTIERREZ (colab.), Silvia HAWELKA (colab.).
Investigación.
Trayecto de iniciación en la formación en investigación sobre las prácticas docentes / Lilián BENTANCUR ESPIÑEIRA, Ivanna CENTANINO, Eleonora PELUFFO.
Inicio a la investigación en Educación Inicial / Mariana CORUJO, Mercedes LABORDE, Olga BELOCON.
Acompañamiento a supervisores / Raquel PARINS, Roxana MELENDREZ.
Elucidar las prácticas / Rosario Giovanna CLAMES, Roberto GONZALEZ, Fernanda GARRASINI.
La observación de clase como dispositivo de reflexión sobre la práctica / Dinorah RODRIGUEZ. |