Temas
Documentos disponibles de este tema (20)
Refinar búsqueda
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]Educación Inicial. Inclusión. Integridad. Extensión del tiempo pedagógico. Información y tecnología. Desarrollo curricular y evaluaciones. Educación para el medio rural. Campamentos y Programa Educativo de Verano. Continuidad. Formación.
texto impresoDanhae VEGA ; Yusara De SOUZA ; Marta MACHADO
Montevideo : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019Primera parte. Los campamentos y el Programa Educativo de Verano en las orientaciones de las políticas educativas. Segunda parte. Líneas de intervención. Campamentos educativos. Acampa comunidad. Observatorios. Campamentos autogestionado[...]
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]El desarrollo curricular y las evaluaciones en las orientaciones de las políticas educativas. Acciones desarrolladas. La creación de CACEEM y sus aportes a la enseñanza de la Matemática. Los "Cuadernos para Leer y escribir" y los aportes a la[...]
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]La educación para el medio rural en las orientaciones de las políticas educativas. Líneas de intervención y acciones concretas en el quinquenio. Líneas de acción desarrolladas. Primer movimiento : asistencia técnica, apoya pedagógico didáctic[...]
texto impresoPrimera parte. La extensión del tiempo pedagógico en las orientaciones de las políticas educativas. Segunda parte. La consolidación del tiempo pedagógico. Escuelas de Tiempo Completo. Tiempo completo como respuesta educativa nacional. Log[...]
texto impresoAna María NOVO ; Virginia TORT
[montevideo?] : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019Pretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]La formación en las orientaciones de las políticas educativas. Acciones realizadas. Los procesos de trabajo desde una mirada cuantitativa. Proyecciones.
texto impresoJorge DELGADO LASA ; Elizabeth MANGO ; Carmen SESTO ; Estela RODRIGUEZ
[montevideo?] : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2019Pretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]La información y la tecnología en las orientaciones de las políticas educativas. Línea de intervención del DTEC. Plan For.Ma.R.Te. Propuesta de formación desarrollada por el DTEC en el período 2015-2019. Congreso siglo XXI : educación y Cei[...]
texto impresoSubsistema de educación primaria Motivaciones de cambio Participación Procesos técnicos Evaluación de aprendizajes Subsistema de educación secundaria Motivaciones de cambio Participación Procesos técnicos Evaluación de aprendizajes Subsistema de[...]
texto impresoPrimer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a nivel nacional. Basado en la información recol[...]¿Qué mide Aristas? El contexto familiar y el entorno escolar. La conveniencia y la participación. Las habilidades socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje. Los desempeños en matemática.
texto impresoResumen que presenta una versión breve del Primer informe de resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, se propone dar cuenta de los logros del sistema educativo entre los estudiantes de tercero y sexto de primaria a niv[...]Tablas de niveles de desempeño.
texto impresoCecilia ALONSO ; Gustavo BENTANCOR BIAGAS ; Elisa BORBA ; Diego CUEVASANTA ; Andrés DE ARMAS ; Cecilia EMERY ; Meliza GONZALEZ ; Raisa LOPEZ ; Eliana LUCIAN VARGHA ; Inés MENDEZ ; Leonardo MORENO ; Matías NUÑEZ FERNANDEZ ; Darío PADULA ; María Eugenia PANIZZA ; Andrea RAJCHMAN ; Vivian REIGOSA
Montevideo : INEED , 2020Instrumentos y método. Caracterización de los tipos de curso urbanos evaluados. El contexto familiar y el entorno escolar. La convivencia, la participación y el abordaje de los Derechos Humanos. Las habilidades socioemocionales. Las oportun[...]
texto impresoCecilia ALONSO ; Gustavo BENTANCOR BIAGAS ; Elisa BORBA ; Diego CUEVASANTA ; Andrés DE ARMAS ; Cecilia EMERY ; Meliza GONZALEZ ; Raisa LOPEZ ; Eliana LUCIAN VARGHA ; Inés MENDEZ ; Leonardo MORENO ; Matías NUÑEZ FERNANDEZ ; Darío PADULA ; María Eugenia PANIZZA ; Andrea RAJCHMAN ; Vivian REIGOSA
Montevideo : INEED , 2020Instrumentos y método. El contexto familiar y el entorno escolar. Convivencia, participación y abordaje de los Derechos Humanos. Las habilidades socioemocionales. Las oportunidades de aprendizaje. Los desempeños en lectura. Los desempeños [...]
texto impreso30 años de reformas sobre el currículum en Uruguay Marco conceptual para un estudio sobre el currículum de la educación primaria y media Educación primaria Ciclo básico de la educación media Educación media superior (1) : el bachillerato diversi[...]
texto impresoLímites y oportunidades de la agenda de desarrollo sostenible. Diagnóstico de Uruguay a la luz de los ODS. Comparación de objetivos estratégicos e indicadores de la ANEP y metas de los ODS.
texto impresoLas evaluaciones nacionales en Uruguay Características de las evaluaciones pruebas nacionales en Uruguay Diseño muestral Población de estudio Diseño muestral Post estratificación de la muestra TERCE para la Evaluación Nacional de Aprendizajes 20[...]