Temas
Documentos disponibles de este tema (11)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoPretende ser un modelo de trabajo combinado que tiene como finalidad principal coordinar el trabajo presencial en la escuela con el aprendizaje a distancia. Emplea las Tics como instrumento de mediación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.Educación virtual de hoy. Modalidad b-learning. Antes de planificar : la reflexión. Planificar. Gestión y adaptación de CREA. Conferencias y foros. Plataformas matemáticas. El maestro como consumidor y creador de contenidos. Otros recurs[...]
texto impresoEducación y psicología en el siglo XXI. v. 1 / Gabriela BAÑULS (coord.), Cecilia PEREDA BARTESAGHI (present.). Las voces de los aprendientes. v. 1. Marcas indelebles de la escuela : la escuela burbuja, la escuela extraña, la escuela vana. v. 1[...]
texto impresoReflexiones (y provocaciones) acerca del lugar de las TIC en la formación docente / Mónica BAEZ SUS, José Miguel GARCIA. Materiales didácticos hipermediales: lecciones aprendidas y desafíos pendientes / Valeria ODETTI. Hacia el modelado de buena[...]
texto impresoEnseñar en el aula a expresarse con los nuevos lenguajes y formatos de la cultura digital / Manuel AREA MOREIRA. Tecnologías digitales en la escuela ¿para qué? / Diego DIAZ PUPPATO. Educación y tecnología : pensar la trama / Rosita Inés ANGELO. [...]
texto impresoL'espirit de l'escalier / Rosa María MUJICA. Menciones especiales / Nicolás CAMPON, Ximena PEREZ, Adriana VICENTE. Salir al encuentro: un paradigma emergente de aprendizaje virtual en tiempos de distanciamiento / María Adela ANTUNEZ ZABALLA, [...]
texto impresoRicardo GARAY ; Irma STAGI MUSSIO ; Liliana CRUZ GATTI ; Elizabeth SUAREZ (?) ; Marianela ROCHA ; Noelia CAMPOS ; Adriana FINNO DI DONATO ; Álvaro CAMILO ; Gabriela BARATTA ; Gustavo GARCIA LUTZ
[Montevideo] : JOCMA , [2014]Internet en el aula : cómo, cuándo y para que utilizarla / Adriana FINNO DI DONATO. Organización de medios digitales en las escuelas y en las aulas : de la teoría a la práctica / Álvaro CAMILO. La curación de contenidos y las estrategias colecti[...]
texto impresoInforme que tiene por objetivo divulgar los principales logros, oportunidades y también desafíos que presenta el Fondo Sectorial de Educación: Modalidad inclusión digital. Para la elaboración de este metaestudio se trabajó con dos fuentes princ[...]Centro de Estudios Fundación Ceibal. Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Sobre el Fondo Sectorial en Educación : Modalidad inclusión digital. Consolidando una comunidad científica : la Escuela de Invierno en Educación y Tecnología[...]
texto impresoMás prohumano que antimáquina, una introducción Ruta de navegación Inteligencia artificial y desobediencia tecnológica La triangulación entre contenido, contenedor y contexto Multialfabetismos para nuevos ecosistemas de creación y colaboración N[...]
texto impreso¿Qué puede hacer la escuela con la violencia y el "bullying"? / Gabriela ALBONICO. Trabajando en grupos con padres y alumnos : prevención sobre el consumo de alcohol / Miguel CARBAJAL ARREGUI. Jardín maternal y promoción de salud mental / Nahi[...]
texto impresoEscribir la intervención / Paula LAPPADO, Mabel ZEBALLOS, Antonio ROMANO. Lenguaje : género y educación en una escuela perteneciente a un barrio de exclusión y pobreza : proyecto de investigación-intervención / Rosario GUTIERREZ, Leonardo PELUSO[...]
texto impresoMatific : una plataforma educativa adaptativa y gamificada. La problematización como estrategia de intervención docente. Actividades seleccionadas para Primer Ciclo de Educación Inicial y Primaria. Propuesta 1 : contar para sumar enteros. Sub[...]