Información del autor
Guillermo PEREZ GOMAR (1969-) |
Documentos disponibles de este autor (8)
Refinar búsqueda
texto impresoAnaliza e interpreta los factores que se relacionan con la construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria del Uruguay, especialmente los que se vinculan a sus prácticas preprofesionales y a sus primeros cinco años[...]Introducción general, aspectos metodológicos y trabajo de campo. Aspectos metodológicos. Fases de la investigación y trabajo de campo. Estrategias de análisis de la información. Factores de contexto institucional de la formación inicial. Or[...]
texto impresoA modo de presentación / José GIMENO SACRISTÁN. Relaciones entre políticas educativas , reformas, innovación y cambio. Políticas educativas y políticas del cambio. Aproximaciones al cambio educativo. El fenómeno del cambio educativo y su aprendi[...]
texto impresoRelaciones entre políticas educativas, reformas, innovación y cambio Políticas educativas y políticas del cambio Aproximaciones al cambio educativo El fenómeno del cambio educativo y su aterrizaje en los centros El centro como unidad de cambio :[...]
texto impresoJORNADAS DE REFLEXION ACADEMICA "LA EDUCACION URUGUAYA : EXPERIENCIAS Y DEBATES ACTUALES" (2AS. : 2011 SET. 14-16 : PAYSANDU)
Paysandú : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE) , [2015]Conferencias centrales. Dilemas actuales en torno al uso educativo de las tics, desde una perspectiva pedagógica / Cristina CONTERA RIOS. Educación no formal o poseducación / Eduardo FLORES. Tecnologías, información y alfabetización : en el sigl[...]
texto impresoEl objetivo de esta investigación es describir, analizar e interpretar las percepciones de los agentes involucrados en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio del Uruguay, sobre sus capacidades para afrontar la práctica profesional[...]Competencias para el diseño, el desarrollo y la innovación curricular. Sentidos y razones de la teoría curricular. Capacidades y herramientas de diseño y desarrollo curricular. Procesos de innovación curricular en las escuelas. Relaciones en[...]
texto impresoCompetencias para la investigación educativa. Sentidos y razones de la investigación educativa. Capacidades y herramientas. Posibilidades de investigación en las escuelas. Vínculos de la investigación con la práctica profesional y el desarro[...]
texto impresoUna guía a partir de la experiencia Algunas precisiones conceptuales Fases y componentes Para saber más
texto impresoLos agentes formadores. Componentes curriculares. Dinámica organizacional. Cambio y mejora.