Título : | Cartografías socioeducativas con adolescentes |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Diego SILVA BALERIO (autor) ; Paola PASTORE (autor) ; Hernán LAHORE (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ISADORA, 2022 |
Colección: | Cuadernos de Educación Social |
Descripción física: | 63 p. : il. |
ISBN: | 978-9915-41-343-3 |
Nota general: | Material de distribución gratuita, financiado por ANII.
Apoyan: Proyecto ANII, Instituto Académico de Educación Social, REPES (Red de Estudios sobre Pedagogía Social), Consejo de Formación en Educación.
Incluye bibliografía. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 362.732 C328 |
Temas: | ADOLESCENTES - URUGUAY - PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA ADOLESCENTES EN EL INAU (INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY) (EX INAME) - PRACTICAS DE ENSEÑANZA INAU (INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY) (EX INAME) - POLITICA EDUCATIVA INSTITUCIONES DE CUIDADOS DE ADOLESCENTES - URUGUAY
|
Contenido: | Por qué investigar prácticas educativas del sistema de protección desde la pedagogía social.
Sobre el enseñar, una relación desafiante.
Cartografías con adolescentes en el sistema de protección.
Cartografías pedagógicas.
Un ejercicio de mapeo colectivo con adolescentes institucionalizados.
Guía y kit para mapeos.
Momento 1 : espacios de la ciudad.
Momento 2 : trayectos realizados.
Momento 3 : relatos adolescentes.
Momento 1 : importancia de los espacios sociales.
Momento 2 : identificar aprendizajes que realizan en cada espacio.
Momento 3 : valoraciones sobre los aprendizajes realizados.
Diálogos sobre mapas, cartografías, aprendizajes y la ciudad como escenario de aprendizaje.
Prácticas de enseñanza con adolescentes que viven bajo protección estatal.
La metodología, principios que organizan una regularidad reflexiva.
Actividades en la ciudad, una oportunidad para los aprendizajes adolescentes.
Líneas de errancia y planificar el desorden.
Aprender por inmersión en la ciudad : planificación educativa del desorden.
La ciudad como ambiente de aprendizaje.
Relación entre las adolescencias y la ciudad.
Relaciones entre prácticas de enseñanza y aprendizajes de adolescentes. |