Título : | Tomar la palabra : la mediación a la lectura y la escritura en propuestas educativas del Programa Aprender Siempre en cárceles de Uruguay |
Tipo de documento: | texto impreso |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION : UNESCO, 2022 |
Descripción física: | 95 p. : il. |
ISBN: | 978-9974-36-456-1 |
Nota general: | Propuesta del Plan Nacional de Educación en Cárceles, en el marco del proyecto "Tomar la palabra acciones para la disminución del analfabetismo en personas privadas de libertad", financiado por el Programa Puente Sepoj 2021-2022 de la Comisión Coreana para la UNESCO.
Incluye bibliografía. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 028 T655 |
Temas: | ALFABETIZACION (EDUCACION) - URUGUAY ALFABETIZACION (EDUCACION) - URUGUAY - PROYECTOS ANIMACION A LA LECTURA CARCELES - URUGUAY - ALFABETIZACION (EDUCACION) MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA - URUGUAY - PROGRAMA APRENDER SIEMPRE (PAS) - PROYECTO TOMAR LA PALABRA
|
Resumen: | Tomar la Palabra es un proyecto que surge a partir de una iniciativa del Programa Aprender Siempre (PAS) dependiente del Ministerio de Educación Pública con el objetivo de fortalecer el derecho a la educación de personas privadas de libertad en Uruguay. La obra presenta actividades de mediación en la lectura y escritura en diferentes cárceles de Uruguay. |
Contenido: | Un breve marco de referencia.
Caja de herramientas.
Presentación.
La mediación a la lectura.
Actividades de mediación a la lectura.
Biografía lectora y reescritura.
Slam de poesía.
Escritura creativa.
La edición.
Grilla de lectura.
Fanzine.
Talleres de mediación a la lectura.
Taller de mediación a la lectura sobre el cuento.
Taller de lectura, escritura y recreación en el Hospital Vilardebó.
Encuentro de escritura y lectura teatral.
El ojo : encuentro de escritura y edición.
Slam de poesía, encuentro de oralidad y escritura.
Sistematización del grupo de trabajo del PAS sobre mediación a la lectura y la escritura.
Antecedentes.
Mediación a la lectura y la escritura.
El desafío de trabajar la imaginación narrativa «encerrada».
Textos escritos por los participantes.
Taller de lenguajes expresivos : Unidad 13, Las Rosas, Maldonado.
Taller Palabras en movimiento : Unidad 7, Canelones.
Textos escritos por los participantes.
|