Título : | Foro de lenguas ANEP (15º) decimoquinto aniversario : libro de oro | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | FORO DE LENGUAS ANEP (15º : 2022 OCT. : MONTEVIDEO) (autor) | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS, 2022 | Descripción física: | 270 p. : gráf., fig. | Nota general: | Presentación: Aldo Rodríguez.
ISSN: 2301-0975.
Con notas al pie de páginas y bibliografía. | Idioma de publicación : | Español, Portugués, Inglés, Italiano | Ubicación: | 407 F727f / 407 F727f | Temas: | EDUCACION - URUGUAY - POLITICAS LINGÜISTICAS EVALUACION EDUCATIVA FORO DE LENGUAS DE ANEP (15º : 2022 : MONTEVIDEO) - PONENCIAS FRANCES - ENSEÑANZA - URUGUAY ITALIANO - ENSEÑANZA LENGUAJE POR SEÑAS - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE LENGUAJE Y LENGUAS - INVESTIGACIONES LENGUAS EXTRANJERAS - PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL - URUGUAY PLAN CEIBAL - URUGUAY - PROGRAMA CEIBAL EN INGLES PROGRAMAS DE LECTURA - URUGUAY TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y LENGUAS EXTRANJERAS - ENSEÑANZA
| Resumen: | Los Foros de Lenguas comenzaron en el año 2008 y a lo largo de estos quince años se han convertido en instancias de difusión de conocimiento, de reflexión y debate. En esta obra se encuentran trabajos pertenecientes a distintas ediciones, abordando temas vinculados a la historia y realidad lingüística del país, así como a la formación y actividad docente. Además se aprecia el trabajo de ANEP en diferentes programas y proyectos. | Contenido: | Perfil lingüístico del Uruguay / Adolfo ELIZAINCIN.
Políticas lingüísticas en Uruguay : análisis de sus modos de establecimiento / Luis Ernesto BEHARES, Claudia BROVETTO.
Hacia un Uruguay plurilingüe / Laura MOTTA.
Educadores de línguas : prácticas pedagógicas, políticas e culturais e o desenvolvimento da cidadania / Margarete SCHLATTER.
Cuatro perspectivas en la formación docente / Gabriel DIAZ MAGGIOLI.
Developing materials for teacher education / Gabriel DIAZ MAGGIOLI.
TIC y formación de docentes de lenguas : nuevas competencias y desafíos / Víctor Hugo SAJOZA JURIC.
Digital literacies and the language classroom / Gavin DUDENEY.
La didattica ludica nell'inseganemento capovolto / Ana Laura CABRERA.
L'italiano sul palcoscenico : il melodramma / Antonella AGOSTINIS.
El lugar de la gramática en la enseñanza de la primera lengua y las lenguas extranjeras / Angela DI TULLIO.
¿Enseñar el texto o la gramática? : detrás de la disyuntiva, un problema actual de la didáctica de las lenguas / Dora RIESTRA.
La enseñanza de la gramática : revisión crítica y propuesta / Guiomar E.CIAPUSCIO.
Los roles de la evaluación / Leonor CORRADI.
Biblioteca solidaria : perspectivas teóricas y didácticas que sustentan la experiencia. Estudios sobre su implementación / María Noel GUIDALI LEUNDA, Gabriela IRURETA, Sandra MOSCA.
Español como L2 en educación media / Virginia GRÜNDLER.
Números do portugues na Direcao de Políticas Lingüísticas / Lauren DIMPERIO, Carolina BUSTOS, Martha FALCÃO, Ana María RADESCA.
El proyecto piloto Ensemble : programa de enseñanza de francés en escuelas públicas de Uruguay / Martín AMORIN.
Inglés sin límites : la respuesta para universalizar la enseñanza de inglés en Primaria / Aldo RODRIGUEZ, FLORENCIA PEREZ, VALENTINA ALPUIN, VALENTINA DUBINI.
Ceibal en inglés : un programa resiliente / Gabriela KAPLAN, Claudia A.BROVETTO.
Líneas de acción vinculadas a la lengua de señas uruguaya en las trayectorias de estudiantes Sordos / Ma.Eugenia RODINO.
|
| |