Título : | Género y covid en educación digital y STEM : recursos para abordar las brechas de género en América Latina |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Erika MARTINEZ FERNANDEZ (autor) ; Lina TAFUR MARIN (autor) ; Pablo CORTES SANCHEZ (autor) ; Susana MARTINEZ RESTREPO (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | [Montevideo] : FUNDACION CEIBAL , 2021 |
Colección: | Fundación Ceibal 2021-2022 |
Descripción física: | 51 p. : il. |
Nota general: | Prólogo: María Florencia Ripani.
Con notas al pie de las páginas.
Incluye bibliografía.
Trabajo realizado con la subvención del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo IDRC-CRDI, Canadá.
Participan Red Adela y Corewoman. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.394 45 G326 |
Temas: | ALFABETIZACION DIGITAL EN EDUCACION BRECHA DIGITAL Y BRECHA DE GENERO - AMERICA LATINA EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - AMERICA LATINA EDUCACION A DISTANCIA Y GENERO - AMERICA LATINA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION A DISTANCIA - AMERICA LATINA
|
Contenido: | Introducción.
La crisis generada.
Objetivos del reporte.
Limitaciones del reporte.
Cómo leer este reporte.
El panorama de la educación digital en América Latina tras la irrupción del Covid-19.
Las condiciones para la educación digital en América Latina previo al Covid-19 : vulnerabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC.
Los índices de adaptabilidad para el aprendizaje a distancia mediado por TIC frente al Covid-19.
Índices por paridad de género.
Las brechas de género pre-Covid que hay que cerrar en América Latina.
Las brechas que hay que cerrar en las instituciones educativas.
Las brechas que hay que cerrar entre los y las docentes.
Las brechas que hay que cerrar entre los y las estudiantes.
Las brechas en STEM y sus implicaciones.
Otros factores de vulnerabilidad que aumentan las brechas entre los y las estudiantes.
Estudiantes en ruralidad : ¿cuáles son las brechas que hay que cerrar?
Las brechas que hay que cerrar en las representaciones de los contenidos educativos y en los recursos digitales.
Las brechas que hay que cerrar entre las familias y hogares.
El rol de las madres en la educación a distancia mediada por TIC.
Caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC.
Una caja de herramientas para integrar el enfoque de género en las intervenciones de la educación a distancia mediada por TIC. |
Derechos de acceso/uso: | Licencia Creative Commons Atribución NoComercial-NoDerivados 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0) |
Nota sobre objeto digital: | Origen del documento: Fundación Ceibal
Autor de la digitalización: Nativo digital. https://redi.anii.org.uy/jspui/
OCR: Si
|