Temas
Documentos disponibles de este tema (14)
Refinar búsqueda
texto impresoEste libro se propone como una herramiento para analizar y reflexionar acerca de las intervenciones didácticas sobre la matemática que realizan profesionales no docentes. Es una obra destinada, principalmente, a psicopedagogas y psicopedagogos f[...]Ayudar a aprender matemática sin enseñar. El aprendizaje de la matemática. Quienes enseñan, quienes ayudan a aprender sin enseñar. El cuerpo en movimiento y el movimiento de los cuerpos. Algunas reflexiones didácticas con relación a la geome[...]
texto impresoEstrategias de cálculo Estadística y probabilidad Magnitudes y medidas Operaciones Geometría Situaciones problemas
texto impresoIntroducción / Marina OROZCO. La gestión educativa : una oportunidad de aprendizaje / María Teresita FRANCIA. Lengua : más que un instrumento de comunicación / Elisa DAVYT. Ciencias naturales : una forma particular de conocer y pensar el mundo /[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoGraciela ARAMBURU RECK ; Beatriz RODRIGUEZ RAVA ; María Magdalena GUTIERREZ VARELA ; Gabriel REQUENA ARTEGOYTIA
[Montevideo] : ANEP. CODICEN , [2014]Contextualización de la investigación Curso de Apoyo a la Calidad del Egreso Escolar Metodología de la investigación Perspectivas teóricas y hallazgos de la investigación La formación profesional: complejidades, enfoques y propuestas La enseñanz[...]
texto impresoAna Laura LUJAMBIO FERNANDEZ ; Rosario ORTEGA ; Gabriel REQUENA ARTEGOYTIA ; Andrea RAJCHMAN
Montevideo : FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA , 2016Construcciones teóricas que sustentan nuestro trabajo La clase de Matemática como espacio de construcción de conocimiento La lectura y la escritura como objetos de enseñanza en Matemática La lectura en Matemática La escritura en Matemática La en[...]
texto impresoJugar y aprender matemática / Cristina OCHOVIET. Juguemos con orden / María Laura DODINO. Juegos de azar y probabilidad / Verónica MOLFINO. Juego con números racionales / Ana MARTINEZ.
texto impresoLa numerosidad escondida. El misterio de los mundurukú. El fabuloso caballo que podía sumar. Los animales que sabían contar. Los bebés tienen sentido de la numerosidad. La investigación con bebés : el aburrimiento como punto de partida. La[...]
texto impresoSobre las progresiones de aprendizaje en el dominio lingüístico - discursivo. Arquitectura de las progresiones de aprendizaje del dominio lingüístico - discursivo. Definición de las categorías. Las progresiones de aprendizaje en el dominio li[...]
texto impresoProyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competenci[...]Los aprendizajes básicos e instrumentales. El aprendizaje del lenguaje escrito. El aprendizaje de las matemáticas. Los programas de intervención. Programa MABI. Estructura del programa. Descripción de los módulos del lenguaje escrito y mat[...]
texto impreso; María Laura DODINO ; Ana MARTINEZ ; Verónica MOLFINO ; Cristina OCHOVIET
Montevideo : CAMUS , 2018Los problemas de final abierto con uso de fotografía / Cristina OCHOVIET. Atención a similitudes y diferencias : un abordaje para comprender las fracciones / Verónica MOLFINO. ¿Cómo transformar tareas estándar en tareas de final abierto? : alg[...]
texto impresoValeria CASTAGNELLO DOMINGUEZ ; Milena MARTIN FASCIOLO ; Karina LOMBARDO FERREIRA ; Mariana CORUJO ZUBELSO ; Ana Laura LUJAMBIO FERNANDEZ ; Virginia MENDEZ (?) (1980-) ; Liliana PAZOS ; María del Carmen CURTI
Montevideo : FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA , 2016La "cuenta" de dividir les quita el sueño a maestros y niños / María del Carmen CURTI, Liliana PAZOS. Multiplicación y división, dos caras de la misma moneda / María del Carmen CURTI, Liliana PAZOS. Sustracción y adición : los algoritmos / Karin[...]
texto impresoLas acalculias y las discalculias: aspectos generales Antropología de los números y el cálculo Procesamiento del número Modelos cognitivos y neurocognitivos de procesamiento del número y el cálculo Matemáticas, cálculo y cerebro Adquisición de l[...]