Título : | Palabras sin muros | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : LEON : INISA : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE), 2023 | Descripción física: | 39 p. : il. | ISBN: | 978-9915-41-818-6 | Nota general: | Proyecto: Leer y escribir no es un penal.
Equipo del proyecto de extensión "Leer no es un penal": Daniel Nahum, Patricia Covas, Pamela Perciante, Madelón García Alvarez, Marisol González, Dafne Nahum.
Prólogo I: Anabella Rodríguez.
Prólogo II: Equipo Consejero Docente 2023.
Los autores de los poemas aparecen bajo su nombre propio o con un disminutivo de los mismos. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | U861.52 P153 | Temas: | LITERATURA URUGUAYA POESIA URUGUAYA PROYECTO "LEER Y ESCRIBIR NO ES UN PENAL"
| Resumen: | Durante los meses abril a julio de 2023, jóvenes en conflicto con la ley de la Colonia Berro y del CIAF han realizado poemas, testimonios, cuentos, canciones, dibujos, conversaciones.
Las actividades creativas, que tienen como objetivo central la inserción cultural de las poblaciones más invisibilizadas, de los adolescentes privados de libertad, fueron realizadas en el marco de escritura alfabetizadora y escritura creativa del programa de extensión "Leer y escribir no es un penal", del Consejo de Formación en Educación, segunda cohorte, del grupo de docentes y estudiantes del IPA al que se sumaron, posteriormente de iniciado el proyecto, dos estudiantes avanzadas del profesorado de Español y una estudiante avanzada de la carrera de Psicología de la UCUDAL, bajo la coordinación de Daniel Nahum, responsable del proyecto. | Contenido: | Luz Mía.
Solo para vos.
Mi otro yo.
La luna en mi ventana.
La reja.
Lluvia de ideas con crucigrama.
Práctica de escritura para nivel inicial.
Escribí lo que hacés en un día (alfabetización).
Dale cierre a un cuento.
¿Qué hacer?
Historia de motos.
La belleza de la bestia.
Resultado (poema en prosa).
Experiencias por la participación en el proyecto / Marisol GONZALEZ, Madelón GARCIA ALVAREZ, Dafne NAHUM. |
| |