Temas
Documentos disponibles de este tema (10)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoURUGUAY. INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO. MECANISMO NACIONAL DE PREVENCION DE LA TORTURA
[Montevideo] : INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO (INDDHH) , [2019]Análisis jurídico. Consideraciones sobre la justicia penal juvenil. La perspectiva de derechos humanos como marco de referencia. El derecho a la educación en los instrumentos internacionales. La regulación del derecho a la educación en jóven[...]
texto impresoDiego SILVA BALERIO ; Silvana PEDROWICZ ; Javier M. PALUMMO
[Montevideo] : COMITE DE LOS DERECHOS DEL NIÑO URUGUAY , 2009Metodologías de investigación con niños y adolescentes El enfoque de derechos Reflexiones sobre la educación Discriminación socioeconómica El sistema educativo como agente de exclusión o ¿por qué excluye el sistema educativo? Discriminación inte[...]
texto impresoDerechos humanos y educación para todos El marco legal uruguayo Anexo I - Documentos Los niños menores de 4 años en la estructura demográfica del país La educación de la primera infancia Definiciones y alcances de algunos indicadores clave para [...]
texto impresoComparte el proceso desarrollado en el 2018 por el IdEDH (Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos). Describe las acciones implementadas, la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto y su fundamentación, presenta alg[...]Contexto normativo nacional, regional e internacional en torno a la educación en derechos humanos. El derecho humano a la educación : características integrales y transversales / Ana Laura PIÑEYRO JARDIM. El derecho a la educación en derechos h[...]
texto impresoDemocracia, derechos humanos y educación Que son los derechos humanos y como han llegado a serlo El derecho a la vida Los derechos civiles y políticos Los derechos económicos, sociales y culturales Los derechos de los pueblos
texto impresoEspejos institucionales... imágenes del hacer docente en Uruguay. Cuando la práctica docente en la formación de los futuros profesionales de la educación se transforma en un derecho / Álvaro ALONSO GAMBOA. Libertad de enseñanza, laicidad y derec[...]
texto impresoLa pertinencia en la educación superior. Contexto institucional. Ambitos de los procesos de acreditación. Concepto de pertinencia. Dimensiones a la pertinencia. La pertinencia en los documentos de acreditación analizados. Textos significat[...]
texto impresoSantiago ARIAS ; Freddy CUELLO ; Nicolás DA SILVEIRA
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. UNIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA , [2023]El presente texto forma parte de los resultados de un proyecto de extensión realizado en el marco de la Convocatoria «Proyectos de Extensión relativos a Derechos Humanos 2022» de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de l[...]Introducción o aspectos preliminares / Freddy CUELLO. Presentación de la experiencia / Santiago ARIAS. Perspectiva metodológica adoptada para trabajar en extensión / Freddy CUELLO. Perspectivas y estrategias frente al desafío de la integralid[...]
texto impresoDesarrolla la tesis de investigación de la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se propone una evaluación de la política pública educativa en el Uruguay, a [...]La investigación : problema y abordaje metodológico. Delimitación del problema y objetivos. Metodología : un acercamiento al campo. Opciones y estrategia. Fase bibliográfica y de análisis documental. Entrevistas en profundidad. Trabajo [...]
texto impresoURUGUAY. INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO
Montevideo : INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO (INDDHH) , [s.d.]Gestión institucional. Estructura institucional. Consejo Directivo (CD). Asamblea Nacional de Derechos Humanos. Grupos de trabajo (GT). Gestión institucional. Proceso de descentralización de la INDDHH. Recuperación del primer Sitio de Mem[...]