Temas
Documentos disponibles de este tema (10)

![]()
texto impresoURUGUAY. INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO. MECANISMO NACIONAL DE PREVENCION DE LA TORTURA
[Montevideo] : INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO (INDDHH) , [2019]Análisis jurídico. Consideraciones sobre la justicia penal juvenil. La perspectiva de derechos humanos como marco de referencia. El derecho a la educación en los instrumentos internacionales. La regulación del derecho a la educación en jóven[...]![]()
texto impresoDiego SILVA BALERIO ; Silvana PEDROWICZ ; Javier M. PALUMMO
[Montevideo] : COMITE DE LOS DERECHOS DEL NIÑO URUGUAY , 2009Metodologías de investigación con niños y adolescentes El enfoque de derechos Reflexiones sobre la educación Discriminación socioeconómica El sistema educativo como agente de exclusión o ¿por qué excluye el sistema educativo? Discriminación inte[...]![]()
texto impresoDerechos humanos y educación para todos El marco legal uruguayo Anexo I - Documentos Los niños menores de 4 años en la estructura demográfica del país La educación de la primera infancia Definiciones y alcances de algunos indicadores clave para [...]![]()
texto impresoComparte el proceso desarrollado en el 2018 por el IdEDH (Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos). Describe las acciones implementadas, la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto y su fundamentación, presenta alg[...]Contexto normativo nacional, regional e internacional en torno a la educación en derechos humanos. El derecho humano a la educación : características integrales y transversales / Ana Laura PIÑEYRO JARDIM. El derecho a la educación en derechos h[...]![]()
texto impresoDemocracia, derechos humanos y educación Que son los derechos humanos y como han llegado a serlo El derecho a la vida Los derechos civiles y políticos Los derechos económicos, sociales y culturales Los derechos de los pueblos![]()
texto impresoEspejos institucionales... imágenes del hacer docente en Uruguay. Cuando la práctica docente en la formación de los futuros profesionales de la educación se transforma en un derecho / Álvaro ALONSO GAMBOA. Libertad de enseñanza, laicidad y derec[...]![]()
texto impresoLa pertinencia en la educación superior. Contexto institucional. Ambitos de los procesos de acreditación. Concepto de pertinencia. Dimensiones a la pertinencia. La pertinencia en los documentos de acreditación analizados. Textos significat[...]![]()
texto impresoSantiago ARIAS ; Freddy CUELLO ; Nicolás DA SILVEIRA
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. UNIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA , [2023]El presente texto forma parte de los resultados de un proyecto de extensión realizado en el marco de la Convocatoria «Proyectos de Extensión relativos a Derechos Humanos 2022» de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de l[...]Introducción o aspectos preliminares / Freddy CUELLO. Presentación de la experiencia / Santiago ARIAS. Perspectiva metodológica adoptada para trabajar en extensión / Freddy CUELLO. Perspectivas y estrategias frente al desafío de la integralid[...]![]()
texto impresoDesarrolla la tesis de investigación de la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se propone una evaluación de la política pública educativa en el Uruguay, a [...]La investigación : problema y abordaje metodológico. Delimitación del problema y objetivos. Metodología : un acercamiento al campo. Opciones y estrategia. Fase bibliográfica y de análisis documental. Entrevistas en profundidad. Trabajo [...]![]()
texto impresoURUGUAY. INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO
Montevideo : INSTITUCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORIA DEL PUEBLO (INDDHH) , [s.d.]Gestión institucional. Estructura institucional. Consejo Directivo (CD). Asamblea Nacional de Derechos Humanos. Grupos de trabajo (GT). Gestión institucional. Proceso de descentralización de la INDDHH. Recuperación del primer Sitio de Mem[...]