Resumen: | Cuando el joven Rintaro pierde a su abuelo, el único familiar cercano que tenía, pierde también el ánimo para enfrentarse a su vida en el Instituto. Tímido e introvertido, pasa las horas en la librería de viejo que regentaba el anciano y que, tras su muerte, deberá cerrar. Lo que menos espera Rintaro mientras se halla refugiado en ese lugar, lleno de buenos recuerdos y emocionantes lecturas, es la aparición de un exigente gato llamado Tora que, además de tener el don de hablar, lo convence para emprender una misión destinada a salvar los libros.
Perplejo, Rintaro se deja arrastrar a una mágica aventura a través de varios laberintos que los conducirán hasta la inmensa biblioteca de un coleccionista compulsivo de libros, un extraño laboratorio donde se recortan libros y el despacho del mayor editor de best sellers del mundo. Rintaro y Tora, junto a Sayo, una compañera del Instituto, cumplirán el propósito de salvar los libros, al mismo tiempo que el joven recuperará las ganas de vivir, de leer y de amar.
Un tributo a las pequeñas librerías, que miman a los libros y a los lectores, y a todos aquellos que creen que la lectura nos ayuda a encontrar el auténtico camino en la vida. [información extraída de solapa] |