| Título : | Infancias Siglo XXI : propuestas educativas para nivel inicial; primer y segundo grado. v. 15 |
| Tipo de documento: | texto impreso |
| Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : CAMUS , 2021 |
| Descripción física: | 100 p. : il. |
| ISBN: | 978-9915-9347-8-5 |
| Nota general: | Contiene reseñas curriculares de los autores.
Incluye bibliografía. |
| Idioma de publicación : | Español |
| Ubicación: | 371.302 814 I43 |
| Temas: | CIENCIAS NATURALES EN EDUCACION PREESCOLAR - ACTIVIDADES - PROPUESTAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACION PRIMARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS CREATIVIDAD EN NIÑOS EDUCACION ARTISTICA EN EDUCACION PREESCOLAR EXPRESION ARTISTICA INFANTIL EN EDUCACION PRIMARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS JUEGOS ESCOLARES JUEGOS INFANTILES PLANIFICACION CURRICULAR EN EDUCACION PREESCOLAR PLANIFICACION CURRICULAR EN EDUCACION PRIMARIA TEATRO ESCOLAR E INFANTIL - PROYECTOS DE EDUCACION
|
| Resumen: | La educación Inicial y Primaria se ha orientado, en los últimos años, al abordaje de habilidades, capacidades y competencias. Entre estas se encuentran particularmente: la resolución de problemas, el trabajo en grupo y la creatividad. Existen posibilidades didácticas que permiten facilitar este tipo de capacidades en los niños desde muy pequeños.
Desde la mirada de reconocidos especialistas, aquí se abordan planes, proyectos y propuestas que brindarán estrategias y alternativas para la cotidianidad escolar con niños de entre cuatro y ocho años. [información extraída de la contracubierta] |
| Contenido: | Planes y proyectos : capacidades, habilidades y creatividad.
¿Cómo y para qué diseñar planes que potencien la creatividad desde las infancias? / Delia R. AZZERBONI.
Un proyecto de ciencias naturales y teatro : Luz y sombras / Claudia PAPAYANNIS. v.15
Arte desde la tierra : experiencias que promueven la creatividad, la sensibilidad, artística y el contacto con la naturaleza / Natalia VAZQUEZ.
Juegos de construcción, oralidad, lectura y escritura : Un plan con estrategias lúdicas para favorecer aspectos creativos en niños y niñas / Fabrizio ORIGLIO. |