Título : | Ceibal en inglés, contra viento y marea : edición pandémica |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Gabriela KAPLAN (ed.) ; Gabriela KAPLAN (comp.) ; Antonieta REYES (ed.) ; Antonieta REYES (comp.) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : PLAN CEIBAL , 2022 |
Descripción física: | 181 p. : il. |
ISBN: | 978-9974-8700-6-2 |
Nota general: | Contiene referencias bibliográficas al final de cada capítulo. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.394 45 C391 |
Temas: | EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - EXPERIENCIAS EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - PROPUESTAS INGLES - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - URUGUAY INGLES EN EDUCACION PRIMARIA - PLAN CEIBAL - URUGUAY - PROGRAMA CEIBAL EN INGLES PLAN CEIBAL - URUGUAY - PROGRAMA CEIBAL EN INGLES PLAN CEIBAL - URUGUAY - PROGRAMA CEIBAL EN INGLES - ACTIVIDADES ESPECIALES PLAN CEIBAL - URUGUAY - PROGRAMA CEIBAL EN INGLES - DOCENTES - ACTIVIDADES
|
Resumen: | Pertenece a la serie de textos de reflexión sobre un programa educativo innovador como Ceibal en Inglés. Contiene una selección de artículos escritos por miembros de la comunidad de Ceibal en Inglés. Cada uno de los títulos presentados registra desafíos planteados por la pandemia de covid-19 y da cuenta de las estrategias utilizadas para lograr que escolares y liceales continúen su camino de aprendizaje de inglés como lengua extranjera, incluso durante el cierre de instituciones educativas en todo el país.
|
Contenido: | Transformación pedagógica de la educación primaria.
Ceibal en inglés : contingencia COVID-19 : de enseñanza remota sincrónica a aprendizaje a distancia asincrónico / Gabriela KAPLAN.
Del diseño a la implementación : ceibal en inglés como un árbol que se transforma / Serrana ECHENAGUSIA, Estela QUINTANA.
La escuela y sus actores.
Actividades especiales en pandemia : recetas efímeras y memorables / Lourdes KEOCHGERIEN.
Experiencia de una mentora de Ceibal en inglés en tiempos de pandemia / Mayerlin GONZALEZ.
Memorias de mentoras en pandemia / Dahiana RAMOS, Natalia GUZMAN.
Nuevas formas de enseñar y aprender : responsabilidad compartida / Ana Carla TEXEIRA GONZALEZ.
Un final gratificante / María Laura GOMENSORO ROSSI.
Ceibal en inglés en pandemia en las violetas : un camino de aventuras con Pocahontas y misiones a cumplir / Darío GRENI OLIVIERI, Romina EZCURRA FERRARI, Juan Manuel MARTINEZ TEJERA.
Afianzando lazos en tiempos de pandemia / Mariana PINTOS.
Perspectivas a ambos lados del río : reflexiones de una dupla pedagógica en tiempos de pandemia : la necesidad de ajustarnos al nuevo escenario formativo / Juan Manuel MESQUITA, Florencia RAMOS.
Y un día me convertí en Lucas / Carmen Paola MERLADETT.
Los institutos y sus actores.
Herramientas de coaching y programación neurolingüística para potenciar estrategias en tiempos de pandemia / Fiorella GRANIZAL.
Impulsar la motivación a través de feedback : caso de estudio de jóvenes principiantes en el Programa de Aprendizaje a Distancia de Ceibal en inglés / Gabriel MOHR.
Ceibal en inglés : una mirada desde adentro / Maite IRIBERRI, Erika ERNST.
Gestión de calidad durante una pandemia / Adriana CAMERA, Antonieta REYES, Fabiola REYES.
Lecciones aprendidas / Mercedes REMEDI.
Ser flexibles en tiempos de contingencia / Natalia COUTO.
Conectando : los profesores sobre las primeras instancias de telepresencia / Rita SABELLA.
La experiencia alianza / Rosario GIRALDEZ, Victoria DIESTE, Gilda BATTAGLIESE.
El rol de un coordinador de profesores remotos de Ceibal : antes y después / Alicia BUSTOS.
Transformación pedagógica en la Educación Media.
The Language Company con Ceibal en inglés : una retrospectiva sobre la transformación de las clases de conversación durante la pandemia de covid-19 / Miranda MAREAN, Lillian HEDGES, Aaron LERMA, Zoe MAHADEO.
Panel media : Ceibal en inglés en tiempos de pandemia.
|
Derechos de acceso/uso: | Licencia Creative Commons Atribución NoComercial 4.0 (CC BY-NC 4.0) |
Nota sobre objeto digital: | Origen del documento: Ceibal en inglés.
Autor de la digitalización: https://ceibal.edu.uy/
Año: 2022
OCR: Sí
ISBN 978-9974-8700-7-9 |