Título : | ¡Dale gas! : Teatro del Oprimido y adolescencia en contexto de encierro |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Victoria SPERANZA (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ASTROMULO , 2023 |
Colección: | Bifurcaciones ; 2 |
Descripción física: | 143 p. |
ISBN: | 978-9915-9443-9-5 |
Nota general: | Prólogo: Mauro Tomasini.
Incluye glosario y bibliografía.
En contracubierta: Esta publicación fue posible gracias al apoyo obtenido en la convocatoria Ventanilla Abierta Publicaciones y proyectos de investigación académica del Instituto Nacional de Artes Escénicas, Dirección Nacional de Cultura, Ministerio de Educación y Cultura. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 364.36 S749d |
Temas: | ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD - URUGUAY ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD - URUGUAY - INVESTIGACIONES EDUCACION DE ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD - URUGUAY TEATRO DEL OPRIMIDO - URUGUAY - PROPUESTAS TEATRO DEL OPRIMIDO Y ADOLESCENTES PRIVADOS DE LIBERTAD - URUGUAY - EXPERIENCIAS
|
Resumen: | Este libro narra una experiencia educativa en una cárcel para adolescentes. Por un lado, proporciona información para conocer cómo se construye la vida cotidiana en el encierro. Cómo se desarrollan las fricciones y conflictos entre la trama institucional y las estrategias de los adolescentes en busca de respeto. Por otro, analiza y reflexiona sobre la experiencia educativa -a través de distintas técnicas y recursos teatrales-con adolescentes en contexto de encierro. [texto extraído de la contracubierta] |
Contenido: | Hipótesis ex post facto.
El Teatro del Oprimido.
Adolescencias(s) y adolescentes en conflicto con la ley.
Dale gas, construcción y performatividad del pibe chorro.
Ahora somos actores.
El Seba: una historia más.
Antecedentes.
Prólogo a la esceana.
El escenario.
Los actores.
Se levanta el telón o se abren las rejas.
Peripecia(s).
Dramaturgia de la obra y ensayos.
Acción : presentación de la obra de Teatro Foro.
Prolongaciones y consecuencias.
El intervalo : algunas conclusiones para seguir. |