Información del autor
Fabrizio ORIGLIO |
Documentos disponibles de este autor (26)
Refinar búsqueda
texto impreso; Valeria SOCA ; Gabriel RSHAID ; María Guadalupe GOMEZ ; Gabriel LONGOBUCO
Montevideo : CAMUS , 2019Arte, tecnología, cultura y sociedad. Arte y tecnología en la educación : un desafío impostergable e ineludible / Gabriel Rshaid. Intervención de fotografías digitales. Teatro negro en las escuelas : la música, la tecnología y el teatro se ar[...]
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]
texto impresoMateriales. Plantas. Alimentos. Agua. Energía.
texto impresoVictoria AYAM ; Daniela N. GONZALEZ ; Sylvia PULPEIRO ; Gabriela ORTEGA ; María LOPEZ ; Fabrizio ORIGLIO ; Patricia SARQUIS
Montevideo : CAMUS , 2016Los maestros, los alumnos y sus familias en conflicto : orientaciones para mejorar la comunicación y calidad de los vínculos entre la familia y la escuela / Sylvia PULPEIRO. Las entrevistas personalizadas con las familias : otro modo de comprend[...]
texto impresoCreatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIG[...]
texto impresoJuego y didáctica El juego en la escuela El juego dramático en la escuela El juego de construcción en la escuela Los juegos de reglas en la escuela : los juegos tradicionales
texto impresoLa educación emocional en las aulas : un desafío a resolver con buenas propuestas / Patricia SARQUIS. Aprender a Ser y aprender a vivir con cotros como transversalidad desde las propuestas escolares / Florencia POGGI. Las emociones desde una m[...]
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Laura BIANCHI ; Fabrizio ORIGLIO ; Cecilia ROMAN ; Eduardo Marcelo SORIA
Montevideo : CAMUS , 2021Educación, pandemia y creatividad pedagógica : introducción / Fabrizio ORIGLIO. Revisar y repensar el enfoque didáctico de : el diseño de propuestas, intervenciones y estrategias / Delia R. AZZERBONI. Revisar y repensar el enfoque didáctico de[...]
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impresoRuth HARF ; Delia R. AZZERBONI ; Adriana GONZALEZ ; Edith WEINSTEIN ; Fabrizio ORIGLIO
Montevideo : CAMUS , 2018Un material original y valioso sobre un tema aún poco profundizado en planes, programas y documentos curriculares.Las estrategias e intervenciones docentes con niños : hacia su caracterización y sentido / Ruth HARF. Las estrategias didácticas como vínculos entre directivos y docentes / Delia AZZERBONI. Las estrategias didácticas en la enseñanza de Matemát[...]
texto impresoMitos y tradiciones de la evaluación en la educación inicial : revisar para cambiar / Fabrizio ORIGLIO. Aspectos de la evaluación en la educación inicial : hacia una mirada crítica de ciertas prácticas / Gabriela GOMEZ (?). Innovaciones en las p[...]
texto impresoOrientaciones para el uso de estas fichas. Las propuestas artísticas en la escuela del siglo XXI. Cuestiones centrales en la educación artística : producir, apreciar y contextualizar. Rol docente y el uso de estas fichas. Música. Teatro. A[...]
texto impresoArtes visuales, teatro, danza y sus competencias. El teatro en la EBI : un enriquecedor espacio a descubrir / Valeria SOCA. El arte contemporáneo entra a la escuela / Marina ROMAN. Intervención de imágenes para favorecer competencias digitale[...]
texto impresoRevisar nuestras ideas y modos de planificar implica entender el sentido de las planificaciones como sinónimo de acompañar, facilitar y ayudar a las nuevas generaciones a conocer, comprender y disfrutar aspectos valiosos del mundo que les dejamo[...]Planificación : secuencias didácticas. ¿Planificar o programar la enseñanza? / Patricia SARQUIS. Planificar secuencias en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. La planificación de secuencias para favorecer los conocimientos sociale[...]
texto impresoEl abordaje del currículo y sus contenidos suele ser un desafío para los docentes de Inicial y Primaria. Entre los interrogantes y las búsquedas de los profesores se encuentra la inquietud sobre cómo articular globalizadamente los contenidos de [...]Planes y proyectos interdisciplinarios. Planificar en forma interdisciplinaria para potenciar aprendizajes : ideas desde un enfoque globalizador / Delia R. AZZERBONI. Enseñar el ambiente social y natural con un enfoque interdisciplinario / Nat[...]