Título : | Alias : obra completa en colaboración | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jorge Luis BORGES (1899-1986) (autor) ; Adolfo BIOY CASARES (1914-1999) (autor) | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Buenos Aires : SUDAMERICANA, c2022 | Descripción física: | 474 p. | ISBN: | 978-950-07-6401-8 | Nota general: | Prólogo: Alan Pauls. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | A863.44 B732a | Temas: | BIOY CASARES, ADOLFO - CRITICA E INTERPRETACION BORGES, JORGE LUIS - CRITICA E INTERPRETACION BORGES, JORGE LUIS-BIOY CASARES, ADOLFO - RELACION LITERARIA
| Resumen: | Reúne la obra completa en colaboración que Borges y Bioy Casares publicaron con sus nombres propios y con los alias H. Bustos Docmecq y B. Suárez Lynch. | Contenido: | Seis problemas para Don Isidro Parodi (1942) / H. BUSTOS DOMECQ.
H. Bustos Domecq.
Palabra liminar.
Las doce figuras del mundo.
Las noches de Goliadkin.
El dios de los toros.
Las previsiones de Sangiácomo.
La víctima de Tadeo Limardo.
La prolongada busca de Tai An.
Dos fantasías memorables (1946) / H. BUSTOS DOMECQ.
El testigo.
El signo.
Un modelo para la muerte (1946) / B. SUAREZ LYNCH.
A manera de prólogo.
Drmatis personae.
Los orilleros, El paraíso de los creyentes (1955) / Jorge Luis BORGES, Adolfo BIOY CASARES.
Prólogo.
Los orilleros.
El paraíso de los creyentes.
Crónicas de Bustos Domecq (1967) / Jorge Luis BORGES, Adolfo BIOY CASARES.
Prólogo.
Homenaje a César Paladión.
Una tarde con Ramón Bonavena.
En búsqueda del absoluto.
Naturalismo al día.
Catálogo y análisis de los diversos libros de Loomis.
Un arte abstracto.
El gremialista.
El teatro universal.
Eclosiona un arte.
Gradus ad Parnasum.
El ojo selectivo.
Lo que falta no daña.
Ese polifacético : Vilaseco.
Un pincel nuestro : Tafas.
Vestuario I.
Vestuario II.
Un enfoque flamante.
Esse est percipi.
Los ociosos.
Los inmortales.
De aporte positivo.
Nuevos cuentos de Bustos Domecq (1977) / Jorge Luis BORGES, Adolfo BIOY CASARES.
Una amistad hasta la muerte.
Más allá del bien y del mal.
La fiesta del monstruo.
El hijo de su amigo.
Penumbra y pompa.
Las formas de la gloria.
El enemigo número 1 de la censura.
La salvación por las obras.
Deslindando responsabilidades.
Otros textos.
La leche cuajada de La Martona (1935-1936).
Dos argumentos (Invasión, 1969; Los otros, 1974). |
| |