Título : | Reflexiones sobre la modernidad y la noción de "sujeto" de la epistemología tradicional |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Nicolás Armando HERRERA FARFAN (1983-) (autor) |
Mención de edición: | 1a. ed. |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA : APEX, 2023 |
Colección: | Cuadernos de Pensamiento Crítico ; 1 |
Descripción física: | 179 p. : cuads. |
ISBN: | 978-9915-9624-0-5 |
Nota general: | Contiene currículum vitae del autor.
Prólogo: Miguel Olivetti.
Incluye notas al pie de página y referencias bibliográficas. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 121 H565r |
Temas: | CIENCIA Y FILOSOFIA MODERNIDAD - REFLEXIONES PENSAMIENTO CRITICO
|
Resumen: | La colección cuadernos de pensamiento crítico recoge los aportes del Ciclo de Pensamiento Crítico 2023 realizado en Montevideo y en Litoral Norte. El ciclo se estructuró en cuatro módulos, que contaron con la presencia de Nicolás Herrera Farfán, Ana María Masi, Bernardo Manzano y Alfredo Falero. En Montevideo, el Ciclo 2023 se desarrolló en el marco del Programa APEX y del Programa Integral Metropolitano (PIM) de las Unidades de Extensión de las Facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Escuela Nacional de Formación de la Federación Uruguaya de Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), del Observatorio de la Cuestión Agraria en Uruguay (OCAU). En el Litoral Norte fue coordinado por el Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENURLN) con participación central de la Unidad Regional de Extensión del CENURLN. |
Contenido: | Ciclo de pensamiento crítico : presentación y fundamentación / Humberto TOMMASINO.
Una mirada sobre el pensamiento crítico / Juan Fernando ZERBONI.
Coordenadas fundamentales.
Apuntes sobre la crisis actual : ¿crisis de la modernidad o la modernidad en crisis?
Esa cosa llamada modernidad : hipótesis, pistas y sugerencias.
Apuntes sobre la ciencia moderna.
Epílogo : la aventura de pensar el tiempo presente : algunos desafíos para el pensamiento crítico. |