Título : | Agenda emocional A |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Gabriel BENAVIDES RINCON (autor) ; Patricia MARIUCA (asesor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | [s.l.] : SANTILLANA, [s.d.] |
Colección: | Emotilab |
Descripción física: | 47 p. : cuads., il. |
ISBN: | 978-9974-92-508-3 |
Nota general: | Obra carente de portada; datos obtenidos de otras partes del libro.
Agenda emocional es una obra colectiva, creada, diseñada y realizada por el Departamento Editorial de Ediciones Santillana.
Dirección de contenidos: Alejandra Campos.
Coordinación y edición: Florencia Eastman Ruegger.
Ilustraciones y fotografías: Beatriz Osuna, Mauricio Mora. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 152.4 B456a |
Temas: | DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL EDUCACION DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLOGICOS EDUCACION EMOCIONAL EMOCIONES - TECNICAS INTELIGENCIA EMOCIONAL MANEJO DE LAS EMOCIONES PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS
|
Resumen: | Es una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los parámetros de un aprendizaje social y emocional de alta calidad y basado en la evidencia. |
Contenido: | ¿Cómo somos y en qué nos parecemos?
¿Cuáles son mis poderes y cómo los utilizo?
¿Qué es lo que más me gusta?
¿Qué puedo hacer para alegrar a alguien especial?
¿Qué sucede cuando "me ganan" mis emociones?
¿Cómo expresarme sin maltratar a otras personas?
¿Cómo me gusta que me reciban?
¿Qué les pasa a las demás personas?
¿Por qué es agradable compartir con otras personas?
¿Cómo ha cambiado el poder de mis emociones?
¿Cómo puedo autorregularme?
¿Puedo tomar mis propias decisiones?
¿Cuál es el primer paso para lograr un cambio?
¿Qué pasa si no lo logro?
¿Cómo puedo transformar mi enojo?
¿Por qué se deben cumplir los compromisos?
¿Cómo se sienten mis docentes?
¿Cómo puedo decirlo mejor?
¿Puedo ver cómo crece mi poder?
¿Qué me gustaría agradecer? |