Título : | Agenda emocional D |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Natalia RAMOS GAVIRIA (autor) ; Patricia MARIUCA (asesor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | [s.l.] : SANTILLANA, [s.d.] |
Colección: | Emotilab |
Descripción física: | 47 p. : cuads., il. |
ISBN: | 978-9974-62-511-3 |
Nota general: | Obra carente de portada; datos obtenidos de otras partes del libro.
Agenda emocional es una obra colectiva, creada, diseñada y realizada por el Departamento Editorial de Ediciones Santillana.
Dirección de contenidos: Alejandra Campos.
Coordinación y edición: Florencia Eastman Ruegger.
Ilustraciones y fotografías: Beatriz Osuna, Mauricio Mora. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 152.4 B456a |
Temas: | DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL EDUCACION DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLOGICOS EDUCACION EMOCIONAL EMOCIONES - TEORIAS INTELIGENCIA EMOCIONAL MANEJO DE LAS EMOCIONES PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS
|
Resumen: | Es una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los parámetros de un aprendizaje social y emocional de alta calidad y basado en la evidencia. |
Contenido: | ¿De qué se trata todo esto?
¿Qué me gusta y qué te gusta?
¿Qué me hace especial?
¿Qué de mí pongo a l servicio de otras personas?
¿Quién me ha inspirado a ser quien soy?
¿Qué puedo mejorar en mí?
¿Qué me llena de alegría y cómo la expreso?
¿Cómo me siento cuando las cosas no marchan bien?
¿Cómo experimento mis estados emocionales?
¿Cómo puedo expresar mi enojo de forma segura?
¿Cómo puedo decir lo que siento?
¿Cómo perdonar y pedir perdón?
¿Qué necesito de mi grupo para sentirme bien?
¿Cómo nos cuidamos mutuamente?
¿Cómo se sienten las demás personas?
¿Sentimos emociones iguales ante la misma situación?
¿Cómo me relaciono con otros seres de la naturaleza?
¿Cómo me relaciono con personas en situación de discapacidad?
¿Cómo puede mejorar nuestra clase?
¿Qué aprendizajes puedo agradecer? |