Título : | Agenda emocional G |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Julián David PELAEZ RODRIGUEZ (autor) ; Patricia MARIUCA (asesor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | [s.l.] : SANTILLANA, [s.d.] |
Colección: | Emotilab |
Descripción física: | 47 p. : cuads., il. |
ISBN: | 978-9974-92-514-4 |
Nota general: | Obra carente de portada; datos obtenidos de otras partes del libro.
Agenda emocional es una obra colectiva, creada, diseñada y realizada por el Departamento Editorial de Ediciones Santillana.
Dirección de contenidos: Alejandra Campos.
Coordinación y edición: Florencia Eastman Ruegger.
Ilustraciones y fotografías: Beatriz Osuna, Mauricio Mora. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 152.4 B456a |
Temas: | DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL EDUCACION DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLOGICOS EDUCACION EMOCIONAL EMOCIONES - TECNICAS INTELIGENCIA EMOCIONAL MANEJO DE LAS EMOCIONES PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS
|
Resumen: | Es una propuesta de educación socioemocional para desarrollar en el aula. La metodología está basada en el método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional) fundado por el psicólogo Daniel Goleman, que determina los parámetros de un aprendizaje social y emocional de alta calidad y basado en la evidencia. |
Contenido: | ¿Con quiénes compartiré esta experiencia de aprendizaje?
¿Cuáles son nuestros acuerdos de cuidado colectivo?
¿Cómo me siento en este momento?
¿Qué puedo aprender de la frustración?
¿Cómo puedo expresarme desde el respeto?
¿Qué problemas afectan la convivencia en nuestra clase?
¿Cómo puedo sentir empatía por otra persona?
¿Cómo me trato en los momentos difíciles?
¿Cómo participo en mi entorno?
¿Cómo puedo regularme cuando me siento mal?
¿Cómo puedo comunicarme asertivamente?
¿Cómo trabajar en equipo con un mismo objetivo?
¿Cómo resolver problemas en grupo de forma creativa?
¿Qué acciones aportan al bienestar individual y colectivo?
¿Cómo puedo superar mis miedos?
¿Cómo contribuyo al logro de un objetivo grupal?
¿Cómo puedo estimular mi creatividad?
¿En qué he crecido en este proceso de aprendizaje socioemocional?
¿Qué me motiva y da sentido a mi vida?
¿Cómo agradecer a quienes me ayudan a crecer? |