Descripción física: | 143 p. : il., diags., cuads., gráfs., fot. |
Resumen: | Cada día más niños, adolescentes y adultos son diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH. Reconocida oficialmente hace tres décadas, esta alteración del funcionamiento del cerebro conlleva dificultades para desarrollar y gestionar las funciones ejecutivas encargadas de ayudarnos a prestar atención, concentrarnos, controlar los impulsos y manejar nuestras actitudes y comportamientos. Por todo ello, el TDAH repercute en el desarrollo normal y el aprendizaje durante la infancia y la edad escolar y altera las relaciones de todo tipo. En resumen, afecta al estado bienestar físico, psicológico y social de las personas que lo sufren.
Formarse e informarse en relación con este trastorno es fundamental tanto para familiares como para docentes y profesionales. Aquello que se desconoce no se puede detectar ni diagnosticar. Por eso, uno de los objetivos del libro es contribuir a conocer más y mejor el TDAH y así eliminar los prejuicios, el estigma y la crítica que rodean a quienes lo padecen, aportando estrategias efectivas para acompañarlos en este difícil y largo
camino. |