Información del autor
Lourdes PEREZ GARRIDO |
Documentos disponibles de este autor (5)
Refinar búsqueda
texto impresoCompilación de trabajos pedagógicos que pretenden dar algunas pistas para la reflexión de los docentes sobre la realidad actual de las instituciones educativas. Los temas sobre los que se reflexiona son los que hoy recorren las escuelas, a vece[...]El sentido de la convivencia y el conflicto en la construcción de una institución educatvia como espacio público de ciudadanía democrática / Alejandra CAPOCASALE BRUNO. Del otro lado de la escuela / Rodrigo AGUILAR. Contener no es prohibir, es[...]
texto impresoAna Elena RODRIGUEZ ; Lourdes PEREZ GARRIDO ; Mirna FERREIRA ; Ana Ofelia PEREZ ; Ana Isabel PEREZ ; Rosana LANDO ; Silvia VALERIO ; Marta REGGIARDO ; Eduardo BARALE BONANSEA ; Nora KOSOLAP PUCHKARIOV
Montevideo : CAMUS , 2017Nuestra justificación, la lengua escrita y su lectura / Carmen LEPRE (preámbulo). Por qué y para qué enseñarla. Cómo, cuándo y dónde. En el ámbito de la decodificación de grafemas. En el ámbito de la comprensión de contenidos. En el ámbito de la[...]
texto impresoEvaluación Contenidos del programa escolar, aspiraciones y objetivos Una mirada desde las intenciones discursivas Propuestas de evaluación Textos que narran Textos que explican Textos que persuaden A modo de cierre Bionotas
texto impreso; Lourdes PEREZ GARRIDO ; Eduardo BARALE BONANSEA ; Loren COSTA ; María Elena CORREA FREGEIRO ; Mirna FERREIRA ; Adriana ESCUTARY ; Ana Ofelia PEREZ ; María Cristina ARENA ; Rosana LANDO ; Ana Elena RODRIGUEZ ; Ana Isabel PEREZ ; Marta REGGIARDO
Montevideo : CAMUS , 2018La lengua oral. Entre el ser y el deber ser. Secuencias para enseñar a hablar y a escuchar. Secuencias para enseñar a explicar. Secuencias para enseñar a argumentar. Secuencias para enseñar a narrar. Actividades para promover el desarrollo[...]
texto impresoANEP. CODICEN. CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA. INSTITUTO DE FORMACION EN SERVICIO
Montevideo : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA). IFS , 2018Documenta el proceso realizado en el Instituto de Formación en Servicio dando una visión retrospectiva y aportando datos y relatos para evaluar lo cumplido y lo pendiente, los logros y las dificultades, la eficacia en el logro de las tareas empr[...]Trayectos recorridos. Creación e institucionalización del Instituto de Formación en Servicio. La formación en servicio. Formación en servicio en el territorio nacional. Formación en servicio : apoyo a la enseñanza en las distintas áreas. De[...]